Google Drive te permitirá bloquear usuarios en su nube

El servicio en la nube de Google busca proteger al usuario del SPAM.

Los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox son de gran utilidad al momento de almacenar toda clase de información en la nube, la cual esta a disposición del usuario creador y todo aquel que haya recibido el acceso. También existe la opción de editar algunos documentos en línea, lo que facilita el trabajo de manera colaborativa. 

Sin embargo, algunos usuarios de Google Drive se han aprovechado de estas puertas para dejar su rastro lleno de spam.

En este tipo de plataformas es muy común tener recursos compartidos de forma pública, ya sea un documento, carpeta, etc. Y es a través de este medio donde se han colado algunos usuarios para regalar todo tipo de archivos y documentos no deseados.

Google ofrece una solución al problema

Para dar solución a esta problemática, Google va a incorporar una nueva herramienta a su plataforma de almacenamiento en la nube para casos como este de usuarios que acceden a nuestros recursos públicos para hacer spam, donde no sea necesario tener que bloquearlo todo y solo centrarnos en banear ad eternum al molesto spammer.

Este proceso es bastante sencillo, basta con seleccionarle en la lista de cuentas que entran a una de nuestras carpetas publicar y regalarle una expulsión. 

Según Google, "las capacidades para compartir de Drive impulsan la productividad y la colaboración, pero los malos actores pueden abusar de las herramientas que están destinadas a facilitar el intercambio útil. Por eso es importante contar con los controles de seguridad necesarios para defenderse de estas amenazas de compartir".

Una vez se implementen los nuevos cambios en Google Drive, será posible tomar varios tipos de decisiones con esos usuarios: bien bloquearlos para que no puedan compartir nunca más nada con nosotros.

Además, Google nos advertirá en el momento del bloqueo de que "esta persona ya no podrá interactuar con usted en Google Drive y otros productos de Google", por lo que nos aseguramos que esa medida no solo queda encuadrada dentro del ámbito de la plataforma de almacenamiento en la nube sino, también, en cualquier otra que los de Mountain View tengan con funciones de compartir y colaboración entre distintos usuarios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS