Google Chrome te avisara si tu contraseña ha sido hackeada

Esta nueva función de seguridad en Google Chrome simplificará el cambiar una contraseña con tan solo un clic.

Google Chrome continúa realizando esfuerzos por ser una opción más viable entre la amplia diversidad de navegadores web, ahora destacando por ser una alternativa más segura debido a una de sus más recientes funciones. Se trata de la capacidad para detectar cuando las contraseñas han sido comprometidas o vulneradas y las podrá arreglar con tan solo un clic.

El navegador de Google integra un gestor de contraseñas el cual te ayudará a guardar todos los accesos de sitios web, nombre de usuario con su respectiva clave de seguridad. Esta práctica presenta un gran riesgo para nuestros datos personales, debido a que el ciberdeliencuente solo necesitaria la violación de una contraseña para acceder a todos nuestros datos en diferentes sitios.

Gestiona tus contraseñas de manera segura

Gestionar todas tus contraseñas evitará la mayor parte del proceso, de tener que iniciar sesión en el sitio, luego llegar a la configuración de la cuenta, abrir la página de contraseña y finalmente guardarla. Repetir este proceso en todos los sitios representa mucho trabajo para el usuario.

Por fortuna, Google Chrome esta equipado con la tecnología Duplex on the Web, la cual integra un potente administrador de contraseñas, el cual ha estado verificando la seguridad de nuestras contraseñas por un largo periodo de tiempo.

Así que cada vez que Chrome detecta una infracción a la seguridad, también puede corregir sus contraseñas de forma rápida y segura.

Google Chrome alerta cuando una contraseña ha sido comprometida

Cuando el navegador detecta una contraseña comprometida, aparecerá un nuevo botón en el Asistente de Google indicando “Cambiar contraseña”. Cuando pulsamos en este botón, Google Chrome le llevará al sitio corrector y a través de los ajustes necesarios para modificar y guardar la nueva contraseña en el navegador de forma automática, todo con un simple clic.

Esta función de cambio automático de contraseñas de Chrome solo funciona en “sitios web compatibles”. Google afirmó que espera ampliar la compatibilidad en un futuro, y en caso de que no se aplique esta función, se tendrá que cambiar la contraseña de forma manual.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS