Google Chrome ahora muestra subtítulos en vivo para audio y video

Google ha oficializado la expansión de su función de subtítulos en tiempo real al navegador Chrome en su versión de escritorio, lo que ayudará a que la web sea más accesible.

Google Chrome ahora dispone de una función capaz de añadir subtítulos en tiempo real, su nombre es Live Caption.

Google acudió a su blog Keyword para discutir la llegada de la función, que ya está disponible. Presentado por primera vez para la línea de teléfonos inteligentes Pixel de Google, utiliza el aprendizaje automático para generar subtítulos para la mayoría de los videos en línea, incluidos los podcasts y las llamadas telefónicas. Si bien es útil para cualquiera que prefiera ver videos con el sonido apagado, Live Caption es especialmente útil para quienes tienen dificultades auditivas.

"Con Live Caption, ya no tengo que perderme la oportunidad de ver videos debido a la falta de subtítulos, y puedo participar en conversaciones de la vida real con familiares, amigos o colegas sobre este contenido", dijo la ingeniera de software Laura D'Aquila, quien es difícil de escuchar, dijo sobre su experiencia con Live Caption. "Recientemente, mi compañera de trabajo envió un video al chat de nuestro equipo, pero no estaba subtitulado. Con Live Caption pude seguir y compartir mis reacciones al video con mi equipo ".

Google genera subtítulos directamente desde el dispositivo que está utilizando, por lo que aparecerán subtítulos a medida que se reproduce el contenido. Tampoco necesita una conexión a Internet para hacerlo. Funcionará en una amplia variedad de contenido en línea y fuera de línea, lo que lo convierte en una opción de accesibilidad versátil. También es una gran herramienta para cualquier persona que desee mantener sus medios en silencio mientras trabaja o realiza múltiples tareas para poder mantenerse al día.

La función Live Caption es similar a Live Transcribe. Pero Live Transcribe escucha lo que dice la gente a su alrededor y lo imprime en la pantalla de un teléfono, mientras que Live Caption procesa el audio de videos, podcasts y otras fuentes para proporcionarle subtítulos en tiempo real.

Live Caption ya está disponible en las últimas versiones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Pronto estará disponible para Chromebooks con Chrome OS. Para activarlo, vaya a Configuración de Chrome, haga clic en Avanzado y luego haga clic en Accesibilidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS