Google Chrome está desarrollando una herramienta para tomar capturas de pantalla Google Chrome está desarrollando una herramienta para tomar capturas de pantalla

Google Chrome está desarrollando una herramienta para tomar capturas de pantalla

Google está desarrollando una nueva función que facilitará tomar capturas de pantalla desde Chrome, sin necesidad de instalar nada ni depender de herramientas de terceros.

Los usuarios de PC en Windows tienen a su disposición la capacidad para tomar capturas de pantalla a través de su teclado, solo deben presionar el botón Impr y se tomará una captura que se podrá pegar directamente desde Paint, salvar la imagen en formato JPG y listo. Tendrás a tu disposición la foto que quieras.

Pero existen muchas formas de tomar capturas más fácil y rápido, como es el caso de navegadores web que ya integran esta función.
La gran mayoría de navegadores web como Microsoft Edge, Firefox y Opera integran una funcionalidad que permite realizar capturas de pantalla de las páginas web que visitamos en nuestra navegación. Sin embargo, Google Chrome en su versión de escritorio no cuenta con esta funcionalidad.

Así que tienes que valerte de las funciones en desarrollo, la herramienta de Windows o instalar alguna extensión si deseas contar con esta opción. Una situación que podría cambiar en breve, ya que el equipo de Google está desarrollando una herramienta para realizar capturas de pantalla desde las mismas opciones del navegador.

Chrome tendrá una herramienta de captura de pantalla

De acuerdo a un usuario en Reddit, Google está desarrollando una nueva función que facilitará tomar capturas de pantalla desde Chrome, sin necesidad de instalar nada ni depender de herramientas de terceros. Como puede verse en las imágenes que comparte, esta herramienta parece integrarse entre las opciones para compartir la página web.

El mes pasado, se revelo que Chrome estaba desarrollando un nuevo menú Compartir que se muestra en la barra de direcciones, y combina todas las opciones disponibles… compartir link, enviar a dispositivos, transmitir, guardar página, crear código QR, etc.

En ese menú donde se integraría esta nueva herramienta de captura de pantalla. Así que solo haría falta desplegar el menú para tener la opción disponible y capturar la página web actual. No es una herramienta que ya se haya implementado, así que aún no hay muchos detalles sobre su funcionamiento.

Pero es posible que brinde algunas opciones básicas como capturar una parte específica de la pantalla, realizar anotaciones, editar la imagen, etc. Así que se implementaría una dinámica similar a Google Chrome en Android. Recordemos que hace unos meses, se sumó una herramienta de captura de pantalla en el menú Compartir de la app de Google Chrome.

Si bien es necesario activarlo mediante una de sus funciones experimentales, facilita tomar capturas de pantalla sin necesidad de recurrir a otras soluciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS