Google Chrome: cómo proteger todas tus pestañas de incógnito con Face ID

Google Chrome agregó el bloqueo de pestañas de incógnito mediante el uso de la herramienta Face ID que tienen los dispositivos de Apple.  

Google Chrome pone a disposición de los usuarios el "modo incógnito”, una funcionalidad que permite a las personas visitar cualquier página web de forma completamente anónima y evitar ese “trackeo” que recopila una gran cantidad de información sobre nuestra actividad, cuándo lo hacemos y dónde lo hacemos.

Esta funcionalidad es muy utilizada por aquellas personas que verdaderamente valoran su privacidad, ya sea si compartes un ordenador o si quieres evitar ser espiado por las grandes empresas que comercializan con la información personal.

Recientemente se agregó una nueva función para teléfonos iPhone para que las personas añadan pasos extra de seguridad a su contenido en el navegador. Se trata del bloqueo de pestañas de incógnito mediante el uso de la herramienta Face ID que tienen los dispositivos de Apple.

Esta actualización de seguridad llega como parte de la más reciente actualización del navegador en la App Store, Chrome 92. Esta funcionalidad también estará disponible en dispositivos iPad que cuenten con la tecnología necesaria para unirse al grupo de elegidos.

Cierra la puerta a otros ojos

El modo incógnito de Google permitirá proteger tus pestañas con un sistema de factores biométricos, de tal forma que cuando queramos volver a ellas para seguir leyendo tendremos que usar nuestra cara o la yema del dedo para abrirla. 

¿Cómo bloquear la navegación incógnita?

Para habilitar esta función, debes ir a Configuración dentro de la aplicación del navegador, allí tienes que acceder a Privacidad y desde ahí elegir Bloquear pestañas de incógnito. En este apartado podrás escoger el método que prefieras utilizar para resguardar tus búsquedas de internet.

Nuevas funciones del modo incógnito

Con la llegada de la versión 92 de Google Chrome, también se pedirá la confirmación si se desea cerrar todas las pestañas del selector de pestañas para evitar eliminar horas de búsqueda sin querer.

Las pestañas de Chrome se podrán compartir de manera individual, además de marcar y agregar a una lista de lectura desde el mismo selector de pestañas sin necesidad de abrir una por una.

Todas estas novedades y más ya están disponibles para los usuarios de iOS en dispositivos iPad y iPhone. Aunque es probable que lleguen en algún momento a teléfonos Android.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS