El modo incógnito de Google es más seguro que nunca

Ahora es posible bloquear pestañas en modo incógnito de Google Chrome en iOS con Touch y Face ID.

Google está agregando una nueva función de privacidad a Chrome para teléfonos iOS que permitirá al usuario bloquear sus pestañas de incógnito usando Touch o Face ID. La función debería ser útil para los usuarios que realizan múltiples tareas en varias aplicaciones o cuando una persona permite que otra persona use rápidamente su teléfono inteligente.

Con la nueva función activada, los usuarios de Chrome pueden bloquear las pestañas de incógnito para que aparezcan borrosas hasta que se confirme la identidad del usuario utilizando el escáner de huellas dactilares integrado del iPhone o el software de reconocimiento facial. La función, que actualmente se está probando en el canal beta de Chrome para iOS, agrega otra capa de seguridad para los usuarios de iPhone.

Las personas preocupadas por la privacidad pueden tener pestañas de incógnito abiertas incluso mientras continúan usando la versión normal de Chrome. Hipotéticamente, si una persona así ofreciera su teléfono a un amigo para que lo usara rápidamente, podría revelar sus hábitos de navegación de incógnito. Con la nueva función de privacidad, esas preocupaciones deberían disiparse.

Controles de identidad

Las funciones de privacidad similares también están disponibles a través de la aplicación de búsqueda de Google, que emplea medidas de seguridad biométricas para confirmar la identidad de un usuario cuando regresa a una sesión de incógnito después de más de 15 minutos de distancia.

Además, Google Drive, una de las soluciones de almacenamiento en la nube más populares del mundo, tiene una pantalla de privacidad que requiere que los usuarios pasen una prueba de reconocimiento facial o de huellas dactilares cada vez que acceden a la aplicación. Sin embargo, es posible retrasar esta comprobación hasta diez minutos para los usuarios que cambian con frecuencia entre varias aplicaciones.

Vale la pena señalar que la nueva función de privacidad de Google aún no está disponible para todos los usuarios de iPhone con acceso al canal beta. Podría recibir una implementación más general con el lanzamiento de Chrome 89 el próximo mes, momento en el que se podrá acceder a él yendo a "Configuración" y activando "Bloquear pestañas de incógnito".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS