Gmail añade una nueva verificación azul como Twitter

La verificación de Google tiene como objetivo ayudar a los usuarios a determinar si un remitente es genuino o si puede ser algún tipo de estafa.

Las marcas de verificación azul en redes sociales sirven como una forma de identificar que una cuenta le pertenece a una persona real y no a un bot o una cuenta falsa. Ahora también están disponibles en Gmail sin costo alguno, aunque esta aparecerá en las cuentas que utilicen BIMI, un estándar que asegura la autenticidad de los mensajes y evita ataques de suplantación de identidad.

Si un usuario coloca el cursor sobre la insignia de Gmail, aparecerá una ventana emergente con el mensaje "El remitente de este correo electrónico ha verificado que posee el dominio desde el que se envió y el logotipo en la imagen de perfil". Además, habrá un enlace que llevará a una página con detalles adicionales.

“Sobre la base de esa característica, los usuarios ahora verán un icono de marca de verificación para los remitentes que han adoptado BIMI. Esto ayudará a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores.”

 

¿Para que sirve la verificación de Gmail?

La verificación en Gmail tiene dos objetivos: evitar ataques de suplantación de identidad y asegurar que el mensaje no llegará a la bandeja de spam, debido a que en muchas ocasiones recibimos correos que no podemos saber si son seguros o verdaderos porque no conocemos a la persona que los envió. 

¿Cómo obtener la verificación en Gmail?

Para obtener la marca de verificación azul en Gmail, los usuarios deben pasar las verificaciones de autenticación DMARC, que aseguran que no se está suplantando el dominio y previenen correos de phishing y spoofing.

Esta característica de verificación de Gmail comienza a estar disponible a partir de hoy para todas las cuentas de Google Workspace y G-Suite. Lamentablemente, los usuarios con cuentas personales no podrán acceder a la insignia azul, solo visualizarla en su bandeja de entrada.

 Cuenta verificada en Gmail.

Según contó Google en una publicación de blog:

La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos.

Si todo sale según lo previsto, la función debería estar disponible para todos los usuarios al final de esta semana.

Te puede interesar: ¿Quieres saber si hay un intruso utilizando tu cuenta de Gmail?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS