Fortnite se convierte en un juego para mayores de edad en celulares

Epic Games ha decidido restringir la compra de Pavos y limitar el juego a mayores de 18 años en su versión para móviles.

Fortnite es un videojuego que desde su lanzamiento en 2017 ha logrado cautivar la atención de millones de jugadores de todo el mundo, sin importar la edad o la plataforma de los usuarios. Sin embargo, Epic Games, la desarrolladora del Battle Royale ha anunciado una serie de cambios que afectaran la experiencia de los jugadores más jóvenes.

De acuerdo con la compañía, ya no se podrán hacer compras de Pavos y que la edad sugerida para disfrutar del juego aumenta a 18 años para las ediciones de iOS, Android y Mac.

Epic Games anuncia que Fortnite será un juego para mayores de 18 años

La desarrolladora ha explicado su decisión por medio de las redes sociales oficiales. "A partir del 30 de enero, Los jugadores de Fortnite que utilizan la versión 13.40 de Agosto de 2020 antiguamente disponible en iOS, Android y Mac no pueden comprar Pavos y deben ser mayores de 18 años para jugar. 

Queremos que todas las versiones usen los servicios actuales de Epic Online, incluidos los controles parentales, valores predeterminados de compra y funciones de verificación parental. No podemos actualizar la aplicación en estas plataformas debido a las restricciones de Apple y Google a Fortnite", afirmaban en un escueto comunicado.

La compañía no puede garantizar la seguridad de los jugadores más vulnerables debido a la falta de controles en la tienda, lo que puede suponer un gran problema potencial en el futuro. En este sentido y teniendo en cuenta que tras dos años sin actualizaciones parece difícil pensar en que la plataforma siga siendo lucrativa, la decisión ha sido quitarse de encima la posibilidad de que haya algún suceso desgraciado que lamentar.

Esta restricción de edad solo afectará a los jugadores que descarguen la versión oficial de Google Play, en cambio las personas que consigan el juego por medio de los medios oficiales de la compañía no enfrentarán ningún problema. 

Te puede interesar: Ciberdelincuentes roban el código fuente de League of Legends

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS