Ciberdelincuentes roban el código fuente de League of Legends

Riot Games ha confirmado que los datos de los usuarios no han sido vulnerados.

La empresa desarrolladora de videojuegos, Riot Games ha confirmado el robo del código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. El ataque fue reportado por primera vez el 20 de enero, pero este martes 24 de enero entregaron los detalles, que por el momento no ha afectado los datos personales de los usuarios registrados.

Según una serie de tuits de Riot Games, en el ciberataque que fue dirigido a League of Legends los hackers pudieron obtener parte del código fuente tanto de LoL como de TFT, y lograron conseguir el código fuente de su sistema anti trampas.

Tras este ataque obtuvieron también información sobre los próximos modos de juego y características inéditas.

Afortunadamente, Riot Games declaró a través de Twitter que “confía en que ningún dato del jugador o información personal del jugador se vio comprometida”.

En el estudio desarrollador aseguraron que están recibiendo ayuda de autoridades especializadas en ciberdelincuencia y que han avanzado lo suficiente para que la próxima semana puedan tener novedades para los jugadores, como los parches que se esperaban lanzar en LoL y TFT, ya que ninguno de los cambios que se tenían preparados serán cancelados, según el responsable de League Studio, Andrei van Roon.

Finalmente, Riot Games confirmó que por medio de correo electrónico recibieron un chantaje por el ataque. Aunque no dieron detalles de esta comunicación de los delincuentes, sí afirmaron que no van a pagar porque “nos sentimos confiados de que ningún detalle o información personal de los jugadores se ha visto comprometido”.

Queda esperar como este ataque cibernético y la información que obtuvieron los hackers afectarán a League of Legends en el futuro.

Te puede interesar: Por qué vale la pena jugar Persona 3 Portable en 2023
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS