Fan tardó 7 años en crear un nuevo juego de Mario Bros en Mario Maker 2

La creatividad de este admirador del fontanero italiano no tiene comparación 

Por:  Javier Neri

El mundo de los videojuegos alberga algunas de las hazañas más impresionantes hechas por los fans, pues el nivel de compromiso que una persona invierte con algún título comprende horas, días e incluso años, hasta que se vuelve una parte imprescindible de su identidad.

En fecha reciente, destacó entre los trabajos hechos por admiración hacia un personaje o estudio desarrollador la hazaña de un usuario de Twitter, llamado @MetroidMike64, quien reveló haber hecho un videjouego de Mario Bros (bautizado Super Mario Bros 5) usando meramente el sistema que pone a disposición Super Mario Maker 2, título oficial de Nintendo para elaborar plataformas en las que puedes jugar con tus personajes favoritos de la franquicia. 

Lo sorprendente no sólo radica en el hecho de que esta persona, completamente sola, realizara el mencionado título, si no que lo hizo en un lapsus de 7 años completos. Si bien hay proyectos jugabilísticos que pueden demorar eso y más, el logro de Mike es haberlo hecho enteramente por cuenta propia, sin contar con ninguna clase de ayuda externa o profesional. 

Te puede interesar: Llega el primer tráiler de "The Last of Us", con toda la brutalidad del videojuego

"Finalmente terminé de crear mi Súper Mundo en Mario Maker 2, y lo he nombrado de manera no oficial Super Mario Bros 5. He trabajado para llegar a este momento desde 2015, tratando de recrear un juego clásico de Mario como si Nintendo mismo lo hubiese creado", escribió en un tweet el usuario. 

Medios como IGN pusieron en entredicho la declaración de Mike, por lo que el usuario aclaró que llevaba planeando hacer este título desde el primer Mario Maker en 2015. Una vez que la secuela fue lanzada, se dedicó a traspasar minuciosamente sus construcciones previas, bloque por bloque, del primer título al segundo.

De acuerdo con el medio, la diferencia entre una entrega y la otra en el desarrollo de esta carta de amor al fontanero italiano radicó en que Mario Maker tiene la actualización a la función "World Maker", la cual permite a los jugadores pegar múltiples niveles para así generar juegos completos, con mapas incluidos. Gracias a este agregado, Mike pudo crear 40 rutas en 8 mundos, separados por tres estilos estéticos diferentes: 24 rutas de Super Mario World; 14 de Super Mario Bros World 3 y 2 rutas de Super Mario Bros. 

Hasta el momento la recepción del público ha sido ampliamente positiva, pues la publicación de Mike alcanzó más de 30 mil "Me gusta" en la red social, así como miles de respuestas. El título está disponible para todos los jugadores que cuenten con el Mario Maker 2, basta con que busquen el ID 0G9-XN4-FNF.

Te puede interesar: Netflix abrirá su propio estudio para crear videojuegos en Finlandia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS