Llega el primer tráiler de "The Last of Us", con toda la brutalidad del videojuego

La prestigiosa televisora prepara la que podría convertirse en su gran serie del 2023. 

Por:  Javier Neri

Tras meses de grandes expectativas, HBO finalmente lanzó el primer avance completo de su adaptación de The Last of Us, aclamado videojuego de horror y supervivencia del estudio Naughty Dog que en 2013 conquistó al mundo entero, y es considerado hoy en día como uno de los mejores títulos de la historia del medio. 

La serie cuenta con el protagónico de Pedro Pascal como Joel, un hombre golpeado por la tragedia luego de que un hongo transformara la humanidad en abominaciones sedientas de sangre. Tras sobrevivir a duras penas durante años como una sombra de su viejo ser, Joel se embarca en una aventura a través de unos Estados Unidos devastados para escoltar a Ellie, interpretada por Bella Ramsey, una adolescente que podría esconder la clave para salvar lo poco que queda de la civilización humana. 

Te puede interesar: James Earl Jones ya no interpretará a Darth Vader, dejará que Inteligencia Artificial use su voz para futuras apariciones del personaje

La producción es encabezada por Craig Mazin, quien demostró sus capacidades para escenarios distópicos y cuasi-apocalípticos con Chernóbil, miniserie de la misma cadena que sorprendió a la crítica y a las audiencias en 2019, pero destaca también la participación del creador original del título, Neil Druckman. 

The Last of Us y su secuela, Part II, fueron celebradas por su impresionante nivel gráfico, su estética que mostraba tanto la decadencia de una sociedad en ruinas como la belleza de entornos urbanos abandonados que eran reclamados por la naturaleza, sin mencionar su historia, guion y jugabilidad. La serie, de adaptar con éxito sus elementos más laureados, podría convertirse en la mejor adaptación de un videojuego de todos los tiempos.  

Poco después de su lanzamiento, The Last of Us fue reconocido
por cientos de profesionales y jugadores como el título del año

El tráiler muestra un nivel de detalle fidedigno de escenas clave del juego; desde la ambientación post-apocalíptica, hasta lo que se percibe como el mismo tono de dramatismo, así como los primeros vistazos a los temibles humanos mutantes, quienes padecen deformidades grotescas tras ser infectados por el mencionado hongo. 

Completan al reparto Nick Offerman como Bill, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Merle Dandridge como Marlene y Murlay Bartlett como Frank. Sin fecha de estreno todavía salvo que debutará en un punto del 2023, podemos tener la certeza de que tendrá una trasmisión casi simultánea en la plataforma de streaming afiliada a la televisora, HBO Max. 

Te puede interesar: Apple gana la nueva serie de Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad"; Rhea Seehorn será protagonista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS