Esto tarda una computadora en descifrar tu contraseña Esto tarda una computadora en descifrar tu contraseña

Esto tarda una computadora en descifrar tu contraseña

La ciberseguridad es de vital importancia para salvaguardar los datos de cualquier usuario, así como para mantener intacta la imagen de una empresa.

Hoy en día, un 60% de la población mundial está presente en Internet, según un estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite.

El resultado de esto es que el 53 por ciento del planeta cuenta con por lo menos una red social, las cuales solicitan una contraseña para poder acceder a sus espacios digitales.

Y aunque la ciberseguridad es un tema bastante conocido, los usuarios no suelen prestarle mucha atención.

Dada esta falta de atención, justamente, se crean  contraseñas no del todo seguras para las cuentas, tanto sean para redes sociales, plataformas de streaming, e incluso para el home banking.

Statista publicó hace un tiempo un estudio en el que expone las contraseñas más comunes del mundo (y no tan seguras) encontradas en algunas filtraciones del 2020, donde los usuarios mostraron su particular interés por crear (o no) una contraseña que le permite salvaguardar su información "segura", entre las más utilizadas:

Tener una contraseña segura es de suma importancia para poder proteger los datos personales de diferentes ataques cibernéticos. De igual manera, las empresas también necesitan a expertos en ciberseguridad para poder desarrollar algunos protocolos y demás defensas para evitar ser víctimas de posibles ciberataques, ya que estos son cada vez más comunes.

Latinoamérica con las contraseñas más débiles

México, Colombia, Brasil y Argentina encabezan el ranking de países de la región con mayor utilización de contraseñas débiles para proteger el acceso a aplicaciones o identificarte como usuario en sitios web, según difundió unos meses atrás el registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

"En el área, el país con mayor cantidad de contraseñas débiles es Colombia, con 8,8%, seguido por Brasil con 8,7%, mientras la proporción en la Argentina es de 1,6% y luego se ubica México, con 1,3%", difundió la entidad.

La clave más encontrada en el ranking global de contraseñas débiles fue el número 123456, que concentró 665.016 casos en todo el año 2020.
Las siguientes contraseñas débiles más encontradas en los países de Latinoamérica fueron: 123456789 (en 320.211 ocasiones), las palabras password (176.306 veces) y senha (167.140 veces).

Se ubicaron luego los números 12345678 y 1234567890, seguidos por qwerty, 12345, iloveyou y onedirection.

Te puede interesar: 5 consejos de Google para no caer en estafas este 2021

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS