Este virus finge actualizar Google Chrome y roba tu información bancaria

Presta atención en la pantalla de tu teléfono, si recibes un mensaje para actualizar Google Chrome, es mejor que lo hagas desde la Play Store ya que podría tratarse de un virus.

Durante las últimas semanas algunos usuarios de Android han sido victimas de un nuevo ciberataque, se trata de una estafa donde los hackers se hacen pasar por la aplicación de Google Chrome para robar información de tarjetas bancarias.

El método consiste en instalar un malware en el teléfono de la víctima para enviar miles de mensajes, lo cual ha afectado a una gran cantidad de personas en las últimas semanas. Ya que el método empleado es el phising, una practica donde los hackers engañan a los usuarios al hacerse pasar por alguien de su confianza; ya sea una persona, empresa o un servicio.

¿Cómo funciona esta estafa?

Las victimas reciben un mensaje donde se les solicita que paguen una tarifa para habilitar la entrega de un paquete que esta retenido en la Aduana, pero para esto, le solicitaran al usuario que actualice Google Chrome en su última versión.

Cuando los usuarios visitan el enlace se les pide que paguen una pequeña cantidad, la cual suele ser de uno y dos dólares. Aunque se trata de una cifra pequeña e insignificante, sirve para que los atacantes consigan todos los datos de tu tarjeta ingresada.

Una vez instalada la falsa aplicación de Chrome, esta comenzará a enviar más de 2000 mil mensajes a teléfonos al azar durante varios días. De este modo logran filtrar la información sin ser descubiertos por los filtros de spam y conseguir que otras personas caigan en su engaño.

Después de este proceso, el malware se apropiara de tu equipo móvil con el icono y el nombre de la aplicación oficial de Chrome, pero su paquete, firma y versión no tienen relación con la verdadera.

¿Cómo evitar las estafas por phishing?

Si ha recibido este tipo de información fraudulenta, deberá hacer caso omiso a la información e indicaciones que se le proporcionen. Además, es importante recordar  dos cosas para proteger tu cuenta:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS