Estas 2 apps para Android espían todo lo que haces

Ultimate Keyboard 3D Pro y VideoMixer Editor Pro son 2 apps muy peligrosas infectadas con malware

Si tienes un teléfono Android, es posible que hayas descargado alguna aplicación que te promete mejorar tu experiencia, como editar fotos, personalizar el teclado o cambiar el fondo de pantalla. Sin embargo, lo que no sabes es que algunas de estas apps pueden estar espiando todo lo que haces en tu dispositivo y robando tus datos personales.

Según la firma de seguridad Dr. Web, hay al menos 36 aplicaciones infectadas con virus en el sistema operativo Android que envían anuncios intrusivos, suscriben a los usuarios a servicios de paga y roban las cuentas de redes sociales de las personas que las descargan. Estas apps también afectan la batería del móvil, ya que se ejecutan en segundo plano.

Estas son las 2 apps infectadas con malware más peligrosas

Entre las aplicaciones más peligrosas se encuentran Ultimate Keyboard 3D Pro y VideoMixer Editor Pro, que registran más de 10 millones de descargas cada una y están infectadas con troyanos publicitarios de la familia Android.HiddenAds

Estas apps ofrecen funciones de personalización y edición de videos, pero en realidad son capaces de espiar el comportamiento del usuario, acceder a sus contactos, mensajes, fotos y redes sociales.

Google Play ya ha eliminado estas apps maliciosas, pero si las tienes instaladas en tu teléfono Android, debes borrarlas de forma manual y ejecutar un escaneo AV para limpiar cualquier remanente. También te recomendamos revisar los permisos que otorgas a las aplicaciones que descargas y leer las reseñas y los términos y condiciones antes de instalarlas.

En este artículo te hemos mostrado dos ejemplos de apps para Android que espían todo lo que haces, pero hay muchas más. Recuerda que tu seguridad y privacidad son muy importantes y debes protegerlas siempre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS