Esta Inteligencia Artificial puede categorizar tus excrementos

Una nueva aplicación que funciona por medio de AI es capaz de realizar distinciones de los desperdicios humanos

Por:  Todo Digital

La aplicación Dieta Mobile utiliza Inteligencia Artificial para describir los tipos de excrementos humanos, llegándolo a hacer incluso mejor que las personas, reportó VICE. De acuerdo a la nota, un estudio médico reciente comprobó dichas afirmaciones durante la semana de Enfermedades Digestivas en San Diego, Estados Unidos. 

El doctor Mark Pimentel, uno de los principales investigadores de este proyecto que mezcla medicina con tecnología de una forma que resulta llamativa para el espectador común, afirma que con él se busca llenar los campos vacíos que muchos pacientes con padecimientos digestivos expresan al momento de analizar sus excrementos

Para ayudar a estas personas, se diseñó esta aplicación que por medio de fotografías compartidas por los usuarios, ayuda a identificar patrones de enfermedades o padecimientos fuera de lo común. Además, para evitar la pena de que las imágenes sean compartidas en un lugar indebido, éstas se suben directa y solamente a la aplicación. 

También te puede interesar: Usan a Google para medir impacto de los teléfonos en la salud mental

Una vez que son cargadas con éxito, una sistema controlado por Inteligencia Artificial hace una categorización de los excrementos en siete apartados distintos. Estas secciones van en concordancia con la escala de Bristol,un método de diagnóstico conocido entre médicos. 

Gracias a este avance, se pueden hacer estimaciones más precisas, al saltarse cualquier inexactitud por parte de los pacientes. Para comprobar la eficiencia del programa, se realizó una comparación entre los análisis  hechos por personas y aquellos dictaminados por la aplicación. Todos ellos fueron corroborados por dos gastroenterólogos que le dieron el triunfo a "Diet Mobile". 

Una versión de esta App actualmente es probada con fines clínicos. No contento con ello, la aplicación también cuenta con una función de GPS para llevar registro de los lugares donde los usuarios suelen detenerse a defecar. Esto con el propósito de medir hábitos digestivos con mayor exactitud. 

En 2019 se dio un giro a las investigaciones tecnológicas enfocadas en la digestión humana, luego de que miles de personas fueran convocadas a compartir fotos de sus desperdicios para llenar una base de datos que fuese recurrida por Inteligencias Artificiales. A partir de allí, son numerosas las aplicaciones de este tipo en el mercado, como el sitio web Moxie

Este tipo de avances son un síntoma de cómo las industrias farmacéuticas recurren cada vez más a la obtención de datos a través de gestores "objetivos", normalmente sostenidos por softwares avanzados. Después de todo, una computadora no le hace el feo a nada. 

También te puede interesar: Google quiere saber cuánto roncas y toses al dormir para mejorar tu calidad de sueño

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS