Google quiere saber cuánto roncas y toses al dormir para mejorar tu calidad de sueño

La nueva función del gigante corporativo promete dar "información vital" acerca de la calidad de nuestra manera de dormir, con la esperanza de que la mejoremos

Por:  Javier Neri

Google está trabajando en una función para los sistemas Android que le permita recopilar información de los sonidos que emites mientras duermes, con la intención de ofrecer datos sustanciales para el estudio de la calidad del sueño, reporto Androidcentral. 

Esta nueva función usaría los micrófonos de los dispositivos móviles con Android para hacer recolecciones de audio. Se espera que llegue primero a su gama de teléfonos inteligentes Pixel, para después expandirse a equipos de otras compañías. 

Parte de este interés tiene que ver con el lanzamiento el año pasado de su Google Nest Hub, la cual busca mejorar la detección de los hábitos de sueños de los usuarios, para así mejorar su calidad

También te puede interesar: Usan a Google para medir impacto de los teléfonos en la salud mental

Entre las funciones que se ofrecen, está el detectar ronquidos y tos mientras se duerme, por lo que el gigante de Internet estaría contemplando llevar esta característica a los equipos Android. 

De acuerdo a 9to5Google, se descubrió que un agregado para detectar el sueño ha sido anexado a la línea de código de la versión más reciente de la aplicación Google Health Studies

Con esta incorporación, tu teléfono sería capaz de escuchar y recopilar cualquier molestia que presentes durante las noches. Para proteger tu privacidad, el proceso sería registrado únicamente en tu teléfono personal. 

La presunta incorporación sería una extensión en los planes del programa "Colección de audios mientras duermes" de la mencionada aplicación Google Health. En declaraciones previas, la meta de este apartado consiste en:

"Llevar una gama de avanzados sensores capacitados y algoritmos a los dispositivos Android con el fin de dar a los usuarios información útil acerca de su descanso". 

La función experimental sólo está siendo probada en empleados de Google, sin fechas concretas por anunciar para su disponibilidad en el resto de las personas. 

También te puede interesar: Esta empresa hace que sus empleados se califiquen entre sí con iPads a cada momento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS