Escucha los sonidos "de otro mundo" grabados en la Antártida y el Ártico

Sumérgete en un territorio desconocido sin salir de casa 

El proyecto científico "Polar sounds" (sonidos polares, en una de sus traducciones) acaba de lanzar audios captados en las inhóspitas regiones de los polos de la Tierra, desde hielos "cantantes" hasta sonidos extrañísimos que nos hacen sentir como si nuestro mundo fuera un planetea alienígena.

Diversos científicos que han visitado estas regiones colocaron micrófonos bajo el agua para capturar los sonidos de especies pocas veces vistas o de fenómenos naturales insólitos.

En cuanto al hielo cantante, este sonido es producido cuando grandes masas de este elemento se contraen o albergan corrientes de agua en su interior. Destacan también los ruidos que emiten las focas bajo el agua, dando la impresión de que son captadas desde el interior de una nave espacial.

Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en Microsoft Edge y Bing

Cómo escucharlos

Entre los audios resaltan la colisión de icebergs y cantos de ballenas jorobadas. Fotos ilustrativas/Unsplash. Cien

El proyecto es auspiciado por el Insitituo Helmhotlz para la Diversidad Marina Funcional de la Universidad de Oldenburg, Alemania, poniendo a disposición del público más de 50 audios que puedes disfrutar en línea. Además, cualquier persona puede reutilizarlos para proyectos artísticos.

"Estos sonidos son en su mayoría extraños para la gente", afirmó el Dr. Geraint Rhys Whittaker, investigador del instituto mencionado y coordinador del proyecto, para la BBC, "Quizás pensemos que sabemos cómo suenan los polos, pero en su mayoría lo imaginamos. 

Puedes escuchar estos audios visitando este enlace seguro oficial.

Te puede interesar: Compañía intentará revivir de la extinción al dodo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS