Empleados de Google molestos por el lanzamiento apresurado de Bard

Consideran que las decisiones de los altos mandos perjudican el potencial de esta tecnología 

Hace varios días el CEO de Google, Sundar Pichai, introdujo al mundo el nuevo bot entrenado con Inteligencia Artificial de la compañía, llamado "Bard", el cual actúa como respuesta ante la amenaza comercial que representan Microsoft y ChatGPT para el futuro de las búsquedas por Internet.

Sin embargo, diversos expertos han proclamado que la medida más que ofrecer un producto completo por parte de Google fue en realidad una acción desesperada con tal de sostener relevancia en el mercado y frente al público, sentimiento que algunos empleados de la misma empresa sienten, de acuerdo a un reporte de CNBC.

Según el medio, diversos "googlers" (apodo para los trabajadores del buscador más famoso de Internet) no están contentos por el anuncio de Bard, calificando a la decisión del lanzamiento como "apresurada" o "a medias", según se aprecia en mensajes enviados a través de los chats que usan los empleados para comunicarse internamente en Google. 

Te puede interesar: Opera agregará ChatGPT a sus herramientas del navegador

Imperfecciones que cuestan 

Durante la presentación de Bard se hizo una demostración de la forma en la que el bot presenta información a los internautas, dando una explicación apropiada para menores de edad sobre los descubrimientos del telescopio James Webb. Sin embargo, Bard cometió un error y atribuyó erróneamente un hallazgo científico al telescopio de la NASA.

Este desliz provocó que la percepción respecto a Bard decayera enormemente en la industria, causando que Google bajara en su cotización en la bolsa. Por si fuera poco, durante otra presentación uno de los empleados olvidó llevar un teléfono en donde iba a ejemplificar los usos de Bard. Esta serie de tropiezos han contribuido que dentro de la empresa, las impresiones no sean del todo positivas:

"Querido Sundar, el lanzamiento de Bard y los despidos (en referencia a recortes de personal dentro de Google en los últimos meses) fueron apresurados, a medias y miopes", escribió un usuario, cuyo comentario recibió un gran número de "Me gusta".

Otros "Googlers" compartieron memes en donde comparaban el desempeño de Google del año pasado con un bote de basura en llamas, mientras que un empleado afirmó que la presión por lanzar Bard al mercado había validado el miedo que el mercado sentía hacia la compañía.

De momento, ChatGPT para Microsoft seguirá perfeccionando su incorporación a los navegadores y motores de búsqueda como Microsoft Edge y Bing, mientas que Google se encuentra componiendo los desperfectos de su nuevo producto tecnológico. La guerra de las Inteligencias Artificiales continúa.

Te puede interesar: ¿El fin del periodismo? Este noticiero está hecho por completo con Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS