Opera agregará ChatGPT a sus herramientas del navegador

Ofrecerá resúmenes escritos del contenido de la página que visites 

El navegador web Opera está integrando una herramienta potenciada por ChatGPT a su barra de tareas, cuya función será ofrecer pequeños resúmenes del contenido que alojen las páginas web que visiten sus usarios, reveló la compañía en un video.

El agregado ha recibido de momento el nombre de "shorten" y forma parte de las estrategias que la compañía está implementando para adherir tecnologías de Inteligencia Artificial a su navegador de Internet, en una medida similar a lo que otros gigantes de la industria como Microsoft y Google están haciendo.

En un video que sirve como demostración en el blog oficial de Opera, se observa que la herramienta podrá activarse al seleccionar la opción del lado derecho de la barra de navegación.  Una vez ejecutada la herramienta, aparecerá una pequeña ventana del costado izquierdo con ChatGPT integrado, el cual generará un breve resumen del artículo o texto que se está alojando a la nota. 

Te puede interesar: ¿El fin del periodismo? Este noticiero está hecho por completo con Inteligencia Artificial

La guerra de las Inteligencias Artificiales

Luego de que Open AI liberara en diciembre su bot generador de textos vía solicitud, ChatGPT, la relación del público con estas tecnologías de automatización ha cambiado sin precedentes, pasando a formar parte de los hábitos cotidianos de estudiantes, escritores, y cualquier internauta en general.

Este éxito sin precedentes ha sido aprovechado por empresas líderes del sector, como las mencionadas Microsoft y Google, para adelantar cuanto antes la incorporación de esta herramienta a sus buscadores de Internet, siendo Microsoft el más adelantado al integrar ChatGPT a Bing y Microsoft Edge.

Google por su parte apresuró el anuncio de Bard, su tecnología auxiliar para su navegador web y la cual está potencializada por su modelo LaMDA.

De momento, la nueva adición de Opera no está disponible para todo el mundo. El vicepresidente de márketing de la empresa reveló a The Verge que esta herramienta será lanzada en sus navegadores dentro de poco tiempo. Por otro lado, Opera también se encuentra trabajando en otras funciones potenciadas por IA para aumentar la experiencia web a sus usuarios, si bien esto no ha sido detallado a fondo. 

Te puede interesar: Estas palabras pueden descomponer a ChatGPT y nadie sabe por qué
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS