Embracer Group compra gran parte de Square Enix

La compañía desarrolladora de videojuegos llegó a un acuerdo con Embracer Group para venderle una gran parte de sus equipos de desarrollo 

Por:  Javier Neri

Square Enix llegó a un acuerdo con Embracer Group para venderle sus equipos desarrolladores Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y derechos sobre algunas de sus propiedades más famosas como la saga Tomb Raider y Deus Ex.

Así lo comunicó Embracer por medio de un comunicado de prensa. El acuerdo incorporará a cerca de 1,100 empleados de las mencionadas ramas a Embracer, quien se vuelve de esta forma en uno de los monopolios más grandes del sector de videojuegos.

También te puede interesar: Kirby celebra oficialmente su 30 aniversario

Se espera que el acuerdo aumente las filas de Embracer a 14 mil trabajadores, 10 mil desarrolladores de videojuegos y 124 estudios internos. La compra debería de consolidarse para finales de este año o principios del 2023

"Nos emociona darle la bienvenida a estos equipos. Reconocemos las fantásticas IP, la talentosa creatividad de clase mundial y el historial de excelencia que han demostrado una y otra vez en las pasadas décadas" dijo Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer. 

Square Enix podría invertir en NFTS 

Por su parte, Square Enix comunicó que esta transacción tiene como interés recaudar fondos para que la compañía se adentre en nuevos mercados digitales, entre otras explicaciones emitidas en su propio comunicado.

Con esta transacción, la compañía japonesa se centrará en sus instalaciones ubicadas en el país asiático, además de que le permitirá aventurarse en el mercado de las cadenas de bloque (Blockchain), Inteligencias Artificiales y contenidos digitales en la Nube

Debido a ello, muchos han especulado que la compañía detrás de títulos como "Life is Strange", "Nier:Automata", entre otros, estaría con ello interesada en ser parte del mercado de los NFTS, cosa que no ha sido recibida con mucho entusiasmo entre el público. 

Los NFTS son un tipo de activos digitales que existen en una red de blockchain. No se pueden intercambiar entre sí por el mismo valor o dividirse en valores más pequeños como la mayoría de las monedas electrónicas, como es el caso de las bitcoins.

En fechas recientes, múltiples compañías han apostado por este tipo de activos, sobre todo aquellas que manejan arte digital.Sin embargo, aún es temprano para determinar si esta conjetura es verdad o si Square se refería a otra clase de transacciones. 

La noticia seguramente afectará a la quinta entrega de Tomb Raider que Crystal Dinamics estaba desarrollando, a la par que paralizará el futuro de algunas de estas franquicias que pasan a ser parte de Embracer

Por el momento, algunos de los títulos que habían sido desarrollados en el pasado por los estudios recientemente adquiridos son Thief 4, Deus Ex Human Revolution, Shadow of the Tomb Raider, Hitman GO, Tomb Raider GO, Deus Ex GO y la entrega de Marvel's The Avengers. 

También te puede interesar: Wolfenstein llega a steam como un juego free-to-play

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS