El youtuber 'Dunkey' anuncia su propia compañía de videojuegos

Desarrolladores y críticos se han mostrado escépticos al nuevo proyecto de Dunkey.

El famoso youtuber Dunkey (Jason Gastrow), ha anunciado que lanzará su propia editorial independiente de videojuegos, BigMode, junto a su esposa Leah. 

Dunkey anuncio sus planes a través de su canal de YouTube “videogamedundey”, en donde relato que quería dirigir un editor de juegos que también sirviera como su propio “sello de aprobación”, ya que cuenta con una larga trayectoria probando juegos indies.

Sobre el valor de trabajar con BigMode, dijo: “Muchos de los verdaderos juegos que existen están siendo ahogados en un mar de mediocridad. Necesitas a alguien que te ayude a ser visto”.

La reacción a la presentación de BigMode de Dunkey

El youtuber llamó a los interesados a contactarse con su empresa, pero su anuncio también dejó varias dudas. Después de todo, experiencia hablando sobre videojuegos o incluso haciendo reseñas de ellos, no equivale a las credenciales necesarias para implementar exitosamente una compañía en el rubro.

Algunos desarrolladores como Mixolumia, quien emitio una fuerte crítica al proyecto de Dunkey, señalando que no puede equiparar el jugar videojuegos con la posibilidad de publicarlos.

Y el documentalista de videojuegos Danny O’Dwyer compartió su opinión:

Sin embargo, la reacción a la presentación de BigMode no fue del todo negativa. El desarrollador de Celeste, Noel Berry, señaló que si Dunkey "quería tirar el dinero en los juegos indie" era algo positivo, aunque el YouTuber podría aprender algunas duras lecciones por el camino: 

Dunkey y Leah aún no han revelado ningún juego que BigMode esté publicando, y en el sitio oficial de la compañía se dice que están trabajando en ello. También hay un enlace en el que los posibles desarrolladores pueden solicitar a BigMode la financiación de su juego.

Te puede interesar: ¿Se filtra la voz de Chris Pratt en Super Mario Bros?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS