El remake de RED READ REDEMPTION está a nada de confirmarse de acuerdo a estas revelaciones

El clásico de Rockstar podría llegar a las consolas de nueva generación con gráficos mejorados 

El Viejo Oeste nunca muere y nuevos rumores apuntan a una remasterización, o incluso remake del primer Red Dead Redemption, el aclamado juego de mundo abierto que nos transportó con un nivel de detalle e inmersión al terreno de los forajidos, los vaqueros y las cabalgatas al atarder.  

La nueva versión de la primera entrega se encontraría en camino, pues se espera que sea anunciado próximamente con su lanzamiento previsto para este mismo año, o bien, para el primer trimestre del 2024. 

Take-Two Interactive, empresa asociada a Rockstar Games, reveló sus planes fiscales para el año 2024, y entre ellos se menciona el lanzamiento de dos títulos previamente estrenados, sin revelar de cuáles se trata. 

Esta noticia se uniría así a la filtración de un título llamado Red Dead Redemption dentro de las clasificaciones para jugadores de Corea del Sur, título que llamó la atenció de la prensa y de los fans del primer juego, pues levantó los rumores de que se estaba preparando una versión para consolas modernas. 

Te puede interesar: PlayStation 5 Slim: Precio, detalles y fecha de lanzamiento de la consola más potente y barata de Sony

Podría tratarse de estos otros títulos de Rockstar

Pero eso no es todo, también se sospecha que la trilogía definitiva de Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas llegará a los dispositivos móviles por primera vez. Rockstar Games parece estar preparando una versión para celular de estos queridos clásicos, lo que nos permitirá llevar la acción a donde sea que vayamos.

Además, pues algunos creadores de contenido en YouTube han detectado pistas interesantes en el sitio web de Rockstar Games, donde se actualizaron recientemente los logotipos y las imágenes de algunos juegos, entre ellos,  Red Dead Redemption y Midnight Club. Otros títulos que se mencionan para recibir una actualización serían Bully, o Grand Theft Auto V para el Xbox Game Pass.

¿Qué incluirá el remake de Read Dead Redemption?

Ahora bien, ¿qué podríamos esperar del probable Red Dead Redemption: Remastered? Si atendemos el estándar de la industria, esta remasterización debería ofrecer más allá de una simple renovación de gráficos.

Conociendo el nivel de perfeccionismo al que nos tiene acostumbrados Rockstar, el estudio seguro buscaría darle una nueva vida al juego, combinando elementos de un remake y un relanzamiento. Incluso no descartaríamos que tengamos la oportunidad de explorar el mapa original de la primera parte enRed Dead Redemption 2, como una forma de expandir aún más este universo tan emblemático. 

En cuanto al nombre que recibiría este título, Red Dead Redemption: Remastered o Red Dead Redemption: The Definitive Edition serían los sospechosos más comunes. La incertidumbre nos mantiene en vilo, pero una cosa es segura: este clásico del oeste regresará con fuerza y promete dejarnos sin aliento.

Te puede interesar: ‘Fortnite’ baja los precios en México: estos son los nuevos costos para comprar trajes y bailes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS