Don Ramón del multiverso: Así luce el papá de la Chilindrina en películas y series famosas, según Inteligencia Artificial

La duda es si el Señor Barriga sigue buscándolo para que le pague lo de la renta

Los personajes de la serie El chavo del Ocho son iconos de la cultura popular a nivel mundial y entre ellos, quizás ninguno sea tan querido y despierte tantos sentimientos de alegría como Don Ramón, el empobrecido habitante de la vecindad que nunca puede pagarle la renta al incansable Señor Barriga. 

Por ello, no es de extrañar que hasta la fecha muchos fanáticos del programa creado por Roberto Bolaños transformen la imagen del célebre actor Ramón Valdez para mantener vivo el recuerdo de su talento y sobre todo, del humor de su personaje. 

Recientemente, se hizo tendencia en redes sociales una serie de imágenes generadas por un bot de Inteligencia Artificial que ha retomado la imagen del actor para llevarlo a diferentes proyectos cinematográficos casi igual de famosos. 

 Reddit.
 Reddit
Reddit 
 Reddit
 Reddit
 Reddit

Te puede interesar: Así se verían los personajes de "Súper Campeones" en la vida real

Entre las franquicias de Hollywood que han recibido la bendición de contar con Don Ramón como protagonista, están El señor de los anillos, Mad Max, James Bond, Breaking Bad, Superman, entre muchos más. 

Cabe señalar que el uso de figuras públicas para crear imágenes generadas por IA es uno de los temas más polémicos del momento, pues hay todo un debate sobre el peligro de cómo estos sistemas y esa clase de contenidos pueden contribuir a la desinformación en Internet. 

De momento, plataformas como Midjourney y DALLE (las más populares) tienen estrictamente prohibido usar imágenes de terceros no autorizadas para crear ilustraciones, además de que buscadores como Google y redes sociales como Facebook han comenzado a tomar acciones para evitar la difusión de imágenes generadas por IA que puedan desconcertar a la población.

¿Quién fue “Don Ramón”? 

Para quienes hayan vivido en una cueva los últimos 50 años, Don Ramón es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho, creada por Roberto Gómez Bolaños. Don Ramón es el padre de la Chilindrina y el vecino de la vecindad donde viven el Chavo, Quico, Doña Florinda y otros personajes, caracterizándose por ser un hombre pobre, desempleado y con muchas deudas, que a menudo es golpeado por el Señor Barriga (el dueño de la vecindad) o por Doña Florinda (la madre de Quico), pero al mismo tiempo, se trata de un sujeto de buen corazón muy bromista y simpático, quien tiene una buena relación con el Chavo y los demás niños.

El actor que interpretó a Don Ramón fue Ramón Valdés, nacido el 2 de septiembre de 1923 en Ciudad de México, quien a lo largo de su carrera participó en más de 50 películas y varias series de televisión, siendo El Chavo del Ocho su trabajo más famoso y reconocido. Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México, a causa de un cáncer de estómago.

Te puede interesar: Ya puedes hablar con Jesús, Buda o Shiva con ChatGPT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS