Domina Instagram con códigos QR: cómo personalizar y compartir tu perfil, publicaciones y ubicación

Primero tendrás que generar el código, aquí te decimos cómo

Al igual que muchas otras redes sociales, Instagram no quiere que dejes de usar su aplicación o plataforma, por lo que ha tomado medidas para que los usuarios no puedan salir tan fácilmente de ella, por ejemplo, para leer un artículo o para ir a una tienda en línea y comprar el nuevo vestido promocionado por su influencer favorito.

Como una forma de solucionar este problema, la compañía ha optado por implementar códigos QR que pueden ser escaneados por sus seguidores. De esta forma, por medio de códigos QR en Instagram se pueden compartir publicaciones, perfiles de usuarios o incluso ubicaciones.

Según el responsable de Instagram en las filas de Meta, Adam Mosserri, los códigos QR van más allá de lo usual, pues absolutamente todo en la red social tiene un código asociado: fotos, videos, audio, lo que te imagines. Por ello, te diremos cómo puedes personalizar tus códigos QR en Instagram para sacarles el mejor provecho.

Te puede interesar: Instagram está preparando su propia versión de Twitter

Cómo personalizar un código QR en Instagram

Primero hay que señalar lo necesario: Hay que crear el código QR antes de poder personalizarlo como m´sa se nos antoja.

Para crear un código QR en instagram, vamos a abrir la aplicación para móviles. Después, en el contenido que queremos personalizar (fotografía, reel, etc) vamos a escoger el menú desplegable. Este lo identificas porque aparece a un costado con un ícono de tres puntos (tres líneas para los perfiles). Pulsa en él y escoge la opción para crear el QR.

Después de esto, podrás personalizarlo como más de guste: modificar el color de fondo, el patrón del código, entre muchas opciones más.

También lo podrás hacer desde Instagram para escritorio en PC. Para ello, copia cualquier URL de alguna publicación o perfil, y añade al final lo siguiente: /QR. Esto generará un código QR para ese enlace en específico. 

Te puede interesar: Cómo ver las Historias de Instagram sin tener una cuenta

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS