Instagram está preparando su propia versión de Twitter

Meta está por lanzar su propia plataforma de microblogging integrada con Instagram, similar a Twitter. 

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp está punto de lanzar su propia plataforma de microblogging este verano, siguiendo el modelo de Twitter. Esta información se ha confirmado a través de un correo electrónico compartido con algunos creadores de contenido, entre ellos Tech Crunch. 

El correo revela que Meta lanzará una aplicación similar a Twitter, que estará parcialmente integrada con Instagram. Lia Haberman, especialista en marketing de la UCLA, ha publicado una captura de pantalla que muestra cómo lucirá el feed de la nueva aplicación.

Además, Haberman ha señalado que, en el futuro, es posible que la aplicación sea compatible con otras plataformas competidoras de Twitter, como Mastodon. 

Según sus palabras: "Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros en función de lo que anticipan que será popular entre sus usuarios".

 

Twitter tendrá un nuevo rival

Elon Musk adquirió Twitter en 2022, pero recientemente renunció a su cargo de CEO y designó a Linda Yaccarino como su sucesora. Juntos, anunciaron su intención de transformar a Twitter en X, la aplicación definitiva. Sin embargo, Haberman ha afirmado que, en este sentido, Meta está más cerca de lograr ese objetivo.

Por otro lado, Tech Crunch informó que Meta tiene planes de brindar acceso temprano a figuras destacadas como actores, productores, influencers y comediantes para la nueva aplicación. Los usuarios podrán publicar texto, imágenes y videos, dar likes, responder a publicaciones y conectar sus cuentas con Instagram y Mastodon. 

Meta también ha enfatizado que habrá reglas claras para la comunidad, con el fin de garantizar interacciones seguras.

Te puede interesar: Cómo ver las Historias de Instagram sin tener una cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS