Discord banea 68 mil servidores y 55 millones de cuentas

La empresa ha hecho una limpieza de su plataforma 

Discord, la plataforma que permite a millones de personas interactuar en salas de chat privadas y públicas, publicó en su reporte trimestral más reciente que fueron "deshabilitados" 68,379 servidores y 55,573,411 cuentas fueron dadas de baja en su servicio, entre enero y junio y de este año. Según la empresa, las principales causas fue porque se les relacionó con spam.

Por otro lado, la cantidad de cuentas que fueron deshabilitadas por otras razones es significativamente menor al spam, sumando en total 1,821,721. Lo alarmante, sin embargo, es que los bloqueos de este tipo se dieron en relación a la protección de menores de edad, así como también por involucrar contenido explícito sin solicitar.

Con ello, la compañía, una de las más populares tanto para creadores de contenido (quienes interactúan en estos servidores con sus fans) como también para videojugadores, demuestra acciones para contrarrestar las interacciones inseguras en la web. Esto no es poca cosa, pues numerosas compañías de redes sociales están en la mira de socios comerciales, gobiernos y la población en general respecto a sus capacidades de moderación.

Te puede interesar: Cuatro consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp

Atendiendo a esto último, la reciente compra de Elon Musk de Twitter, así como sus subsecuentes quejas por la cantidad de usuarios falsos que tenía la red social han llevado a muchas compañías en este negocio a limpiar, literalmente, la casa, con tal de lucir atractivos para inversores o publicidad.

Sólo pudo apelar el 2%

 Tras dar a conocer sus medidas de seguridad, algunos usuarios en redes teorizaron que la compañía había hecho "limpieza" para ser vendida sin problemas, inclusive, a Elon Musk. Fuente: Flickr. Licencia CC. 

Por otro lado, una cifra igualmente relevante fue el número de personas que pudieron apelar a sus bloqueos por parte de Discord. Del total de casos, sólo el 2% pudo convencer a Discord de una segunda oportunidad durante el primer trimestre del 2022, mientras que en el segundo, el porcentaje se redució al 1%. Esto se traduce en que de 235,945 usuarios, sólo 3,098 recuperaron sus accesos.

"Nuestra misión en Discord es crear espacios de bienvenida donde la gente sienta que pertenezca. Reconocemos que la seguridad permita a la gente encontrar refugio, y por eso es nuestra mayor inversión de prioridades", escribió la compañía en su reporte, "La seguridad es una prioridad vital para nuestra empresa. Cerca del 15% de todos los empleados de Discord se dedican a esta área y cada empleado se compromete a mantener Discord a salvo".

Según The Gamer, Discord habría tomado acciones en 24% de los infracciones reportadas entre enero y marzo, mientras que ese número se elevaría a 22 en abril y junio de este año. Finalmente, Discord se mostró abierto a recibir toda clase de apelaciones, reiterando que de encontrar justificaciones suficientes, se compromete a restablecer de todo usuario que haya sido suspendido de su servicio. 

Te puede interesar: Apple frena a Telegram y bloquea publicaciones pagadas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS