Apple frena a Telegram y bloquea publicaciones pagadas

Al parecer, usuarios de la App de mensajería utilizaron herramientas para enviar mensajes pagados

A principios de este año, Telegram lanzó diversas funciones exclusivas para clientes dispuestos a pagar una suscripción Premium de la App, por ello, algunos medios detectaron que usuarios del servicio de mensajería estaban probando el subir publicaciones de pago en los canales de la aplicación, además de que se creía que Telegram estaba usando su propio método de pago dentro de la App para sacarle la vuelta a las restricciones de Apple y sus políticas de compras en aplicación.

Sin embargo, como reportó 9to5Mac, esto en realidad no fue gestado por Telegram, sino por usuarios que estaban recurriendo a herramientas externas para llevar a cabo las transacciones publicitarias. Un vocero de la compañía esclareció que Telegram no estaba probando nada, sino que algunos de sus creadores estaban usando una donación hecha por terciarios, así como bots de pago-por-visualización.

El viernes, el CEO de la compañía, Pavel Durov, escribió un mensaje en el que afirmaba que la plataforma nunca ha cobrado a sus internautas por las transacciones que se usan mediante estos bots. Sin embargo, conforme aumentaron los rumores en distintos medios, Apple le solicitó directamente a Telegram que removiera la función de su versión de la App para iOS

Te puede interesar: Nuevas MacBooks Pro de 16 y 14 pulgadas llegarán en marzo

Una larga batalla contra Apple

Se creía que la medida era una función desarrollada por Telegram para sacarle la vuelta a las políticas de Apple 

No es la primera vez que existen roces entre las dos compañías, pues Apple ha comenzado a restringir el uso de sistemas de pago de aplicaciones que estén alojadas en su tienda digital, la App Store, para que así cualquier transacción hecha por los usuarios se geste directamente a través de ellos (con las comisiones que esto conlleve).

Es por eso que en el pasado, Durov criticara severamente las políticas comerciales de la compañía del logo de la manzana, tachando de estrictas sus reglas. Las últimas actualizaciones de Telegram para sistema iOS han sido constantemente rechazadas por Apple por violar las guías de uso de la empresa, como replicar los diseños de emoji de iOS.

Por ello, es poco probable que las donaciones manejadas, o cualquier otro tipo de forma para comprar funciones y beneficios directamente con Telegram sea desarrollado en el futuro, con tal de evitar rencillas con el gigante detrás del iPhone. 

Te puede interesar: Cuatro consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS