Discord empieza a integrar YouTube en sus servidores tras el cierre de bots musicales

Esta funcionalidad llega a Discord después de que la plataforma eliminará a varios bots musicales

La comunidad de Discord descubrieron que sus servidores tienen una nueva función llamada “Watch Together”, la cual permite ver videos de YouTube con tus amigos o miembros del servidor. 

Esta característica funciona de forma muy similar a la opción de compartir pantalla de Discord, con un nuevo botón que se encuentra a su lado. Está diseñada específicamente para YouTube, permitiendo que los usuarios de Discord creen listas de vídeos, los busquen o accedan a través de enlaces.

Novedades adicionales de Watch Together:

Esta funcionalidad llega a Discord después de que la plataforma eliminará a varios bots musicales, los cuales eran utilizados para escuchar canciones procedentes de YouTube, que violaban las normas de la plataforma de Google. 

La interfaz de Watch Together en Discord.

A la izquierda tenemos un panel donde podemos buscar videos directamente desde Discord o pegar una URL para añadir a la cola, la cual también se muestra a la izquierda.

Algo interesante es que podemos bloquear los controles del video para que solo nosotros podamos añadir links, o desbloquearlo para que cualquiera pueda, evitando que se añadan links indeseados a la cola.

Para usar Watch Together deberás aceptar sus condiciones

Discord nos pide que aceptemos las políticas de YouTube y los términos de servicio, y además nos avisa que podremos toparnos con publicidad durante los videos.

Según publica The Verge, se espera que la disponibilidad de la nueva función se vaya ampliando progresivamente a lo largo de las próximas semanas, hasta que a finales de octubre esté disponible para todos los usuarios. 

Te podría interesar: ¡Cuidado! alertan sobre una app falsa de criptomoneda que espía y roba información

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS