Discord compró Sentropy para moderar discursos de odio

El modelo 'Trust and Safety' de Sentropy incluye herramientas de moderación, centros de soporte y estadísticas procesables.

Por:  Anneth Marín

Discord compró Sentropy, la plataforma creada para moderar los discursos de odio y acosos que ocurren en línea. Funciona a través de Inteligencia Artificial para luchar contra la violencia digital.

John Redgrave, CEO de Sentropy, explicó que el objetivo de su empresa es contribuir a crear una sociedad más segura e inclusiva. Sus acciones están enfocadas a combatir el odio y el abuso en línea.

Cuando nos reunimos por primera vez con los fundadores de Discord, Jason y Stan, pronto reconocimos una visión compartida de lo que el futuro de las interacciones sociales podría ser. Creemos que juntos tenemos una mayor oportunidad de hacer de esa visión una realidad”.

El año pasado la empresa realizó una campaña para recaudar fondos donde obtuvo 13 millones de dólares. Alexis Ohanian, el fundador de Reddit fue uno de los desarrolladores que contribuyeron con la causa.

El modelo 'Trust and Safety'

Sentropy pretende comenzar con una generación en la que las compañías tengan un compromiso social. Quiere que los usuarios sean el motor de conectividad, creatividad y crecimiento y no un producto rentable. Redgrave espera que su modelo Trust and Safety llegue a otros productos. Expresó que los fundadores de su proyecto se sienten muy contentos de que haya llegado a una plataforma como Discord.

La Inteligencia Artificial de Sentropy incluye herramientas de moderación, centros de soporte y estadísticas procesables. Le permitirá a la aplicación de chats compartir de manera efectiva las herramientas, prácticas y tecnología que la compañía desarrolla, pues algunas se realizarán desde Sentropy.

Los 150 millones de usuarios de Discord ya no podrán hacer uso de lenguaje que vulnere la integridad de otros ni tener comportamiento tóxico. Era difícil moderar una plataforma que contaba con tantos internautas, sin embargo, gracias a la adquisición de Sentropy, ya se podrán regular ese tipo de comportamientos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS