¡Cuidado! Estas apps están robando datos bancarios

Algunas apps de Google Play están infectadas con Troyanos Bancarios.

Google Play cuenta con filtros de seguridad para ofrecerte aplicaciones que no vulneren tu privacidad, sin embargo, no son infalibles e investigadores han podido encontrar apps maliciosas que instalan en tu celular troyanos bancarios que ponen en peligro tu información.

El nuevo método con el que estas apps invaden tu teléfono se trata de una estrategia con la que los delincuentes cibernéticos suben la app a la Play Store sin ningún software infectado por lo que los usuarios las descargan sin percatarse de lo que sucederá después.

Así es como las apps maliciosas de la Play Store infectan tu teléfono

Si las apps se suben limpias a la Play Store, entonces, ¿cómo infectan tu teléfono? De manera sencilla, pues una vez que las descargas solicitan una actualización necesaria para poder funcionar.

La actualización se realiza desde servidores externos de Google para poder descargar el código malicioso en tu dispositivo. Así es como se instala un Troyano Bancario con el que los ciberdelincuentes podrán acceder a las cuentas bancarias.

¿Cómo puedo detectar que una app de Google Play es maliciosa?

Google Play no puede detectar tan fácilmente cuando una app es maliciosa por lo que es más complicado que tú lo detectes. Sin embargo, existe una forma en la que puedes evitar que infecten tu celular.

Como ya lo mencionamos, si una app te solicita una actualización, no la descargues. La única forma en la que puedes hacerlo de forma segura es entrando a Google Play, buscar la app y presionar el botón actualizar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS