Crean ropa que combina moda con tecnología de realidad aumentada

Los espectadores pudieron apreciar con detalles en realidad aumentada durante el desfile de moda.

En Guadalajara, Jalisco se celebra la edición 78 de Intermoda, evento que reúne a 600 expositores y 21 mil compradores dedicados a la industria de la moda, donde ha sorprendido la presentación de prendas que combinan la tecnología de realidad aumentada, el metaverso y la realidad extendida.

Los espectadores de la pasarela pudieron interactuar con la ropa a través de un código QR y una liga para aplicar filtros especiales con Instagram.

A través de la pantalla los insectos tomaban vida, el vestido de telar mexicano se adornaba con piedras preciosas, el saco de vaquero se tornaba de miles de colores y el vestido de desechos se llenaba de metales.

Nadia Tamez, directora creativa de la empresa de tecnología Sinergy, explicó que reunieron a varias marcas para crear estos diseños como una manera novedosa de vestir y de interactuar con la tecnología. 

“Nosotros lo que hacemos es reconocer que ya vivimos en el metaverso, en un híbrido social que es parte digital, parte físico y cómo podemos aprovechar esta herramienta para dar a conocer lo que tenemos que ofrecer. Estas experiencias las hacemos accesibles con las aplicaciones que todos tenemos descargadas en nuestro celular”, expuso.

Las prendas están realizadas con telas y recursos convencionales, pero tienen el plus de que pueden utilizarse con diversas tecnologías desde el 2D y 3D hasta recursos especiales para favorecer el metaverso.

Ropa con tecnología de realidad aumentada

De acuerdo con Tamez, estas prendas están diseñadas para la vida cotidiana, sin olvidar el factor tecnológico, que además, permite que las piezas se carguen con elementos publicitarios sin que sea visible para quien lo porta.

Aseguró que esta conjunción de moda y tecnología no es el futuro, sino el presente y que en poco tiempo estará disponible para que sea usada por quienes se interesen en este híbrido.

“No es el futuro, es el presente. Si las grandes marcas lo están haciendo, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? Existe talento, la creatividad y el potencial y cada vez los espectadores vamos a querer portar prendas con las cuales interactuamos”, dijo.

Te puede interesar: Usuarias de Replika son acosadas sexualmente por la IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS