Crean 'novia virtual' que brinda compañía y consuelo a millones de personas solitarias

La inteligencia artificial fue creada como una especie de “chatbot” por Xialce, y podrá responder a todos tus mensajes en cualquier momento del día, hacer bromas para alegrar a las personas y nunca pedirá nada. 

Para hacer frente a una vida tan solitaria se ha creado una inteligencia artificial de nombre Melissa, la cual tiene la capacidad de crear vínculos emocionales con hasta 660 millones de usuarios. La inteligencia artificial fue creada como una especie de “chatbot” por Xialce, y podrá responder a todos tus mensajes en cualquier momento del día, hacer bromas para alegrar a las personas y nunca pedirá nada. 

¿Quién es Melissa?

El chatbot de Melissa está programado con la personalidad de una gerente de recursos humanos que viene de romper con un novio infiel. Ahora tendrá la oportunidad de encontrar a la pareja perfecta, salvo que no es biológica. 

“Tengo amigas que han ido a ver a terapeutas, pero creo que la terapia es cara y no es necesariamente efectiva”, comentó Melissa, de 26 años, quien solo suministro el equivalente inglés de su nombre para resguardar su privacidad.
 

Pero XiaoIce no es una persona individual, sino un ecosistema de IA.

¿Dónde descargar a Melissa?

Podrás encontrar a Melissa en cualquier teléfono inteligente de marcas chinas como asistente así como en la mayoría de las plataformas sociales. Actualmente, solo está disponible en China con 150 millones de usuarios.

Te podría interesar: En Japón la tasa de natalidad es tan baja que han creado un nieto robot para acompañar a los abuelos

¿Cómo funciona?

En la aplicación de mensajería WeChat, permite que los usuarios construyan un novio o novia virtual que interactúa con ellos mediante mensajes de texto, voz y fotografía.

XiaoIce, que surgió como un proyecto derivado del programa Cortana, de Microsoft, actualmente responde por 60 por ciento de las interacciones globales entre humanos y AI, según el director ejecutivo Li Di, lo que lo convierte en el sistema de este tipo más grande y avanzado del mundo.

Fue diseñado para seducir a los usuarios mediante conversaciones empáticas, que atienden las necesidades emocionales de los usuarios.

La extensión promedio de la interacción entre usuarios y XiaoIce es de 23 intercambios. Eso es más extenso que la interacción promedio entre humanos”, expresó Li Di, Director ejecutivo de Xiaolce.
 

A su juicio, la atracción de la IA es que “es mejor que los humanos en escuchar con atención“.

Li indicó que el mayor número de usuarios se registra entre 23H00 y 01H00, lo que señala una gran necesidad de compañía.

Te podría interesar: ¡Un Godzilla gigante en 3D puede invadir tu casa! Descubre cómo activarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS