¡Un Godzilla gigante en 3D puede invadir tu casa! Descubre cómo activarlo

Te enseñamos el truco para tener a Godzilla en tu sala con una herramienta de Google.

Por:  Anneth Marín

Godzilla es un personaje ficticio del cine japonés que se ha popularizado en todo el mundo.  Ha aparecido en 32 películas, pero la primera vez que se vio en cines fue en 1954. Se cree que es una representación del miedo que tuvieron los japoneses después de los bombardeos de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. 

La película más reciente en la que apareció este personaje fue en la de Godzilla vs King Kong que se estrenó en cines el 18 de diciembre de 2020 y después estuvo disponible en plataformas de streaming como HBO. Si eres fan de este dinosaurio gigante que tiene una piel gruesa, con apariencia grisácea, una cola larga y placas dorsales, te puede interesar el truco para que puedas proyectarlo en 3D en cualquier parte de tu casa. Está disponible para iOS y Android.

Puedes tomar fotografías o videos a tu Godzilla en 3D.

Servicios de Google Play para Realidad Aumentada

Google cuenta con una app de realidad virtual que te permite ver objetos a gran escala a través de tu smartphone. Es muy fácil buscarlos y activarlos. Han estado disponibles todo tipo de figuras como carros, partes del cuerpo humano y personajes populares como Grogu. Este año, Google ha decidido crear a Godzilla. Aquí te explicamos cómo activarlo para que pueda aparecer de pronto en cualquier parte de tu casa.

Cómo activar a Godzilla en 3D

1.    Primero deberás buscar la aplicación “Servicios de Google Play para RA" en la Google Play Store e instalarla. Si cuentas con un iPhone, deberás contar con la app nativa de Google.

2.    Una vez instalada, seguramente te extrañarás porque no apareció ningún ícono de la aplicación en tu pantalla de inicio, pero sus funciones ya están activadas y puedes continuar con el siguiente paso.
3.    Dirígete al navegador y busca “Godzilla en 3D”.
4.    En los resultados de búsqueda, te aparecerá una entrada de Wikipedia donde aparecerá Godzilla en miniatura con la información “Mira a Godzilla enfurecerse en tu espacio”. Haz clic donde dice “Ver en 3D”.


5.    Haz clic en “Ver en tu espacio”.


6.    Te aparecerá una indicación que dice “Apunte el teléfono hacia un espacio vacío y muévalo lentamente”.
7.    Listo. El Godzilla en 3D aparecerá sobre la superficie donde apuntaste.

El Godzilla en 3D puede aumentar o disminuir de tamaño si lo seleccionas y mueves tus dedos como cuando quieres hacer zoom. Puede hacerse lo suficientemente grande para caber en la mitad de tu habitación o muy pequeño para que pueda pararse sobre tu mesa. También es posible cambiarlo de ángulo si quieres verlo de frente o de espaldas.

Te podría interesar: ‘Space Jam: Una nueva era’ y nuevas películas, caricaturas y series disponibles en HBO Max.

Disponibilidad

El Godzilla en 3D de Google estará disponible por tiempo ilimitado, así que corre a descargarlo para que impresiones a todos tus amigos con un Godzilla gigante que quiere invadir tu casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS