Cómo usar los servicios de emergencia en iPhone

Así se utiliza la función SOS de tu iPhone en situaciones de emergencia.

Los dispositivos móviles de Apple se caracterizan por ofrecer funciones que pueden ser de gran utilidad en diferentes situaciones, incluso salvar la vida de sus propietarios en situaciones de emergencia o peligro. 

Sin importar la marca o el modelo de tu iPhone, es casi seguro que tengas una función de SOS de emergencia incorporada, algo que, con suerte, nunca tendrás que utilizar, pero que deberías conocer, por si acaso.

Tanto si se trata de una emergencia médica como de otros problemas de seguridad, tu objetivo es hacer saber a los servicios de emergencia y a tus contactos que estás en problemas y dónde te encuentras.

Por este motivo, hoy te explicamos cómo funciona la funcionalidad de emergencias o SOS de tu iPhone.

Contactar con servicios de emergencia

Esta función es tremendamente útil en el caso de personas mayores que viven solos, o los deportistas que van por zonas poco concurridas. En el caso de tener un accidente, la función SOS se puede activar de la siguiente manera:

  1. Mantén pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen para que aparezca la opción de deslizar ‘Emergencia SOS’.
  2. Al arrastrarla aparecerá una cuenta atrás y cuando finalice se contactará con los servicios de emergencia.
 Contactar con servicios de emergencia en iPhone.

Otras opciones de seguridad: 

Detectar automáticamente un accidente de coche: 

La detección de accidentes fue una de las últimas incorporaciones al hardware y al software del iPhone y ya ha ayudado a salvar alguna vida. La funcionalidad se encarga de detectar automáticamente si un usuario ha sufrido un accidente de coche y recomienda realizar una llamada de emergencia.

En el caso en el que un usuario se encuentre imposibilitado y no pueda moverse para realizar una llamada de emergencia, al pasar unos segundos el iPhone realizará la llamada por él.

Realizar una llamada de emergencia vía satélite

Si te has perdido en medio del desierto (Dios no lo quiera), te has lesionado mientras subías a lo alto de una montaña o situaciones similares en las que tu iPhone no tiene cobertura, puedes seguir realizando una llamada de emergencia SOS a través de la recepción de satélite.

Cómo configurar los contactos de emergencia en iPhone

En los iPhone también podemos configurar contactos de emergencia. No se hace desde los ajustes, sino que debe hacerse desde la app Salud.

  1. Ve a la app "Salud" y pulsa “Datos médicos”
  2. Pulsa "Editar" y ve a "Contactos de emergencia".
  3. Pulsa "+" y elige los contactos de emergencia.
  4. Pulsa "OK" para guardar los cambios.
 Agregar contactos de emergencia en iPhone.

iPhone funciona diferente a los móviles Android, ya que primero llama al número de emergencia local y, cuando acaba la llamada, manda el mensaje a los contactos que hemos configurado previamente. En él, como en los casos anteriores, se incluye tu ubicación actual y, si te mueves, se enviará una actualización.

Si ninguna de estas alternativas te convence o, simplemente, no puedes acceder a ellas, no te preocupes, porque hay alternativas. Una de ellas es AlertCops, una app desarrollada por el Ministerio del Interior que permite informar a las autoridades de todo tipo de situaciones de emergencia: robo, atraco o asalto, vandalismo, violencia de género, acoso escolar, agresión o pelea.

Te puede funcionar: Cómo activar el ruido blanco en tu iPhone para dormir mejor

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS