Cómo saber si un intruso está usando tu internet

Quizás tu mala señal no se deba al estatus de la conexión, sino a la intervención de desconocidos

Pagar por un servicio de internet ya no es sólo un lujo, sino una necesidad en el contexto de los trabajos a distancia que se han vuelto la norma para muchos empleados y compañías. Por ello, mantener una buena señal se vuelve una necesidad imprescindible.

Sin embargo, existen numerosos factores que pueden entorpecer la buena conexión a internet. Algunos de ellos incluso no tienen nada que ver con el paquete que adquieres con una compañía de servicios, como Telmex o Totalplay, sino con la cantidad de personas que están usando tu red para conectarse a internet. 

Por fortuna existe un método para saber si hay terceros usando tu señal para conectarse a la red, el cual es gratuito y bastante fácil de usar, por lo que si quieres averigüar porqué esa página no carga o porqué tu serie favorita de Netflix se interrumpió, sigue los pasos que te diremos a continuación.

Te puede interesar: Tus audífonos inalámbricos pueden transmitir virus, descubre cómo evitarlo

Cómo saber si un intruso está usando tu internet

El método que usaremos es descargar la aplicación gratuita Fing, la cual nos mostrará si alguien desconocido está usando nuestra conexión. Antes de comenzar, asegúrate de descargarla e instalarla en tu teléfono o tableta. Puedes adquirirla de la PlayStore o la AppStore

1. Abriremos la aplicación y aceptaremos los permisos que nos solicita, como la ubicación de nuestro dispositivo en tiempo real. No tienes que crear una cuenta. Cuando terminemos, tendremos una pantalla como la siguiente, donde oprimiremos “Escanear la red actual”. 

Captura de pantalla 

2. Al terminar aparecerá una lista de los equipos que están conectados a nuestro dispositivo. Si ves alguno que no reconoces, te sugerimos cambiar la contraseña de tu módem o router por una más difícil de descifrar.

Captura de pantalla i

Recuerda siempre proteger tus equipos para que terceros no puedan sustraer tus datos personales y en el proceso, obtener conexión a tu red privada de internet. 

Te puede interesar: GhostTouch: El nuevo método para hackear móviles sin virus o malware

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS