Cómo saber si un AirTag te está rastreando

Esta aplicación ayuda a los usuarios de Android a solucionar un problema de privacidad y seguridad de los AirTags.

Los AirTags de Apple pueden ser de gran utilidad al momento de encontrar cosas que se pierden fácilmente, pero también presentan un gran problema de privacidad. Si bien han surgido herramientas para prevenir estos problemas, Apple dejó a los usuarios de Android sin muchas opciones para combatir esta situación.

Una nueva aplicación de búsqueda de AirTag para Android finalmente puede solucionar algunas de esas preocupaciones.

¿Cómo funcionan los AirTags de Apple?

Estos dispositivos en miniatura ayudan a realizar un seguimiento de elementos importantes, como tus llaves o billetera con un pequeño rastreador Bluetooth, para así encontrar su ubicación con tu iPhone, Mac o iPad. Lo mejor de los Airtags es que están vinculados directamente a la red Find My de Apple.

La red Find My emplea el uso pasivo de cientos de millones de dispositivos Apple para ayudar a expandir la búsqueda. De esa manera, puedes ubicar tus artículos perdidos incluso si están demasiado lejos para el seguimiento inalámbrico tradicional. Es posible que tu AirTag perdido esté fuera del alcance de Bluetooth de tu propio teléfono, pero puede que no esté lejos de otro dispositivo Apple.

¿Por qué necesitas un detector AirTag para Android?

La aplicación Tracker Detect surge de la necesidad de mejorar la seguridad en la red Find My. Tener una red tan amplia para rastrear un dispositivo pequeño y fácil de perder podría facilitar que alguien use AirTags para rastrear a otra persona.

La gente señaló esta vulnerabilidad poco después de que Apple anunciara los AirTags. Con más de 113 millones de iPhones en los Estados Unidos, por ejemplo, y sin mencionar otros dispositivos de Apple, la red Find My podría ser uno de los sistemas de rastreo más amplios disponibles. Un dispositivo tan pequeño y fácil de usar como un AirTag en esa red podría hacer que el acecho o acoso sea más fácil que nunca.

Dicho esto, Apple tiene una función incorporada diseñada para evitar el seguimiento. Si tu iPhone detecta que un AirTag extraño, separado de su propietario, te está siguiendo, te enviará una alerta. Si no se encuentra ese AirTag, comenzará a emitir un sonido entre 8 y 24 horas después de haber sido separado de su propietario.

Sin embargo, los usuarios de Android no tienen estas protecciones hasta ahora. Ahí es donde entra en juego Tracker Detect. Con esta nueva aplicación de Android para AirTags, puedes escanear el área para ver si alguien podría estar rastreando tu ubicación con un AirTag u otro accesorio habilitado para Find My.

¿Cómo funciona Tracker Detect?

La app Tracker Detect se encuentra disponible en la Google Play Store para dispositivos Android, no será necesario una cuenta de Apple ni ningún dispositivo de la misma marca para usarla.

La aplicación no escanea automáticamente, por lo que tendrás que buscar dispositivos manualmente. Para hacer eso, abra la aplicación y presiona “Escanear”. Apple dice que puede tomar hasta 15 minutos encontrar un AirTag separado de su propietario. Puedes tocar “Detener escaneo” para finalizar la búsqueda una vez te sientas seguro, y si la aplicación detecta algo, lo marcará como “AirTag desconocido”.

Una vez que la aplicación ha detectado un AirTag, puedes hacer que el AirTag reproduzca un sonido durante hasta 10 minutos para ayudarte a encontrarlo. Cuando encuentres el AirTag, puedes escanearlo con un lector NFC para obtener más información al respecto.

Sujeta la parte superior de tu teléfono hacia el lado blanco del AirTag. En poco tiempo, debería aparecer una notificación, que puedes tocar para ver información como el número de serie del dispositivo. Si su propietario lo marcó como perdido, verás su número de teléfono. La aplicación también te proporcionará pasos para quitar la batería si crees que alguien te podría estar rastreando.

Si crees que estás en peligro, retira la batería y llama a la policía. De lo contrario, puedes devolver el AirTag perdido a su propietario.

Te puede interesar: Ladrones utilizan Airtags de Apple para robar autos en Canadá

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS