Ladrones utilizan Airtags de Apple para robar autos en Canadá

Los delincuentes han utilizado los AirTags para seguir, localizar y robar automóviles de gama alta.

La Policía Regional de York en Canadá está investigando a un grupo de ladrones que esconden AirTags en vehículos de gama alta, con el fin de localizar, seguir y robar estos autos a su antojo.
Los AirTags de Apple son dispositivos diminutos con tecnología Bluetooth, y se pueden adherir a cualquier objeto con el fin de conocer su ubicación en todo momento y no pierdes nada. Sin embargo, la empresa de tecnología jamás se esperó que este invento fuera utilizado para cometer delitos y robar automóviles de gama alta.

Atento a tu iPhone y las alertas de los AirTags

A través de un breve vídeo, la policía ha alertado de que este sistema ha sido utilizado ya en al menos media decena de robos ocurridos a lo largo de los últimos dos meses. En esas ocasiones, las autoridades han podido probar la intermediación de estos dispositivos, pero creen que el número de delitos es aún mayor a los que han podido comprobar.

La policía asegura que es difícil evitar este tipo de robos, pero recomiendan a los usuarios permanecer atentos. Como medida de prevención más sencilla, la policía recomienda guardar los vehículos en un garaje siempre que sea posible. Los AirTags mandan una notificación cuando hay un iPhone en los alrededores, por lo que si recibimos esta señal al montarnos en nuestro coche, es posible que haya uno cerca.

Este mismo cuerpo policial ha recomendado estar alerta a cualquier sonido, ya que estas etiquetas pitan cuando pasan demasiado tiempo alejados del dispositivo con el que están emparejadas. Escuchar un sonido repetitivo cerca de nuestro coche puede ser otra de las maneras de alertarnos.

A pesar de que Apple fue capaz de incluir funciones que limitaban la localización de personas, parece complejo que la compañía de Cupertino sea capaz de resolver este problema. A fin de cuentas, lo único que hacen los ladrones es utilizar la función más básica del AirTag: localizar un objeto en una ubicación remota.

A pesar de que no lo hacen con buenas intenciones, parece difícil que la gente de Apple consiga revertir este mal uso de la tecnología por parte de un reducido grupo de delincuentes. En cualquier caso, estaremos atentos por si la empresa de la manzana mordida consigue paliar este pequeño gran problema.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este es el nuevo fraude a clientes de BBVA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS