Cómo saber si tu novia está espiando tu WhatsApp

Toma las debidas precauciones para que no sepan con quién hablas en WhatsApp 

Aunque WhatsApp pone a disposición muchas formas de proteger tu privacidad, lo cierto es que en ocasiones alguien más podría leer tus mensajes de una u otra manera.

En caso de que quieras averigüar si alguien cercano a ti está leyendo tus mensajes de WhatsApp, a continuación te ofrecemos una guía para evitar que te espíen.

Los siguientes consejos de seguridad ayudarán a mantenerte alerta y advertir cualquier intento por saber el contenido de tus mensajes.

Te puede interesar: Cómo tener Android Auto en cualquier carro con Car Launcher

¿Cómo saber si espían mi cuenta de WhatsApp?

Hoy nos centraremos en algunas de las formas más importantes mediante las cuales alguien podría espiar lo que escribes o mandas desde tu cuenta de WhatsApp:

1. Notificaciones de inicio de sesión: Sin duda la mejor opción, pues te notificará a tu teléfono cuando alguien ingrese desde algún otro dispositivo, o incluso desde el tuyo pero a una hora diferente.

2. Dispositivos conectados: Si alguien accede desde otro equipo que no es el tuyo, podrás averiguarlo desde el menú de "Configuraciones" en tu app de WhatsApp.

3. Mensajes que no abriste que aparecen como "leídos": Si por alguna razón juras no haber abierto una conversación, pero los mensajes aparecen con palomas azules o con la leyenda "visto por ti", quizás alguien más está husmeando entre tus chats.

¿Cómo evitar que me espíen mi WhatsApp?

Algunas de las medidas que puedes emplear consisten en proteger mejor tu teléfono, tableta o computadora desde las que usas las distintas versiones de WhatsApp (móvil, escritorio, entre otras).

Por ello, te sugerimos:

¿Cómo hacer la "verificación de dos pasos" en mi WhatsApp?

Si necesitas activar esta función, sólo debes seguir esta guía:

1. Abre WhatsApp en tu teléfono, y después ve a "Ajustes". Luego, selecciona "Cuenta".

2. Entre las opciones que aparezcan selecciona "Verificación en dos pasos". Dale "Activar" y haz todas las instrucciones que te pidan

3. Por último, confirma el código PIN de 6 números que te pidieron como requisito.

Con esta función encendida siempre te pedirán que introduzcas ese código secreto cada que inicies sesión en WhatsApp, asegúrate de no compartirlo con nadie ni guardarlo en ningún dispositivo.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo grabar la pantalla mientras estás en una videollamada
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS