Cómo restaurar imágenes de forma fácil, rápida y gratis con Inteligencia Artificial

Una herramienta que te ayudará a salvar esas fotos que creías perdidas

Una de las ventajas de las aplicaciones y softwares potenciados por Inteligencia Artificial es su efectividad, ya que pueden facilitarnos tareas que en el pasado podían llevarnos varias horas de trabajo. 

Si tienes alguna fotografía antigüa que está pixeleada, en baja resolución o que tiene un tamaño muy pequeño, existe una herramienta gratuita potenciada por una IA que puede restaurar con éxito tu imagen. 

Toma en cuenta que el resultado puede variar dependiendo del estado de la imagen, ya que esta IA lo que hará será tratar de reconstruirla a través de un generador de imágenes. Habiendo dicho eso, sigue los pasos a continuación para arreglar tu fotografía. 

Te puede interesar: ¡Son gratis! Tres aplicaciones para crear imágenes generadas por Inteligencia Artificial como en Midjourney
Cómo restaurar una imagen con Inteligencia Artificial

Este método puede hacerse desde cualquier computadora (PC o Mac) o navegador web del teléfono, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Sin embargo, te sugerimos hacerlo desde tu escritorio porque el proceso puede alargarse dependiendo de la capacidad de procesamiento de tu equipo: 

1. Abre cualquier navegador web que utilices con frecuencia, sea Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera o Mozilla. 

2. Visita la página https://replicate.com/collections/super-resolution

3. Verás diversas herramientas basadas en IA para arreglar imagen, pero la que te recomendaremos será la que dice jingyunliang/swinir: Image Restoration Using Swin Transformer. 

 Captura de pantalla

4. Haz clic en la sección que te mostramos a continuación para cargar la imagen desde los archivos de tu PC o celular en donde esté almacenada la fotografía: 

 Captura de pantalla

5. Cuando se cargue, selecciona donde dice “Submit”:

 Captura de pantalla 

6. Espera a que la imagen cargue el resultado deseado y tendrás una imagen de mayor tamaño, resolución y con los detalles corregidos:

Captura de pantalla  

Listo. Ahora puedes experimentar con las opciones que gustes, ya que esa herramienta también cuenta con otros tipos de resultados según la demanda que necesites. Puedes manipularlos en el recuadro que dice “Task_Type”. 

Te puede interesar: ChaosGPT: Conoce la Inteligencia Artificial hecha con el propósito de destruirte a ti y a toda la humanidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS