ChaosGPT: Conoce la Inteligencia Artificial hecha con el propósito de destruirte a ti y a toda la humanidad

Fue creada para advertirnos sobre los peligros de este tipo de tecnologías

En los últimos años las Inteligencias Artificiales se han apoderado de la industria tecnológica, convirtiéndose en el nuevo esquema de interés de las grandes compañías como Microsoft, Google, y del público en general, en parte gracias a ChatGPT de OpenAI.

Por ello discusiones, debates y análisis se han centrado en si las investigaciones sobre Inteligencia Artificial pueden llegar a ser peligrosas, sobre todo con el antecedente de hitos de la ciencia ficción, como las películas de Terminator, donde sistemas de IA avanzados acaban con los humanos.

Algunos expertos teorizan que las IA nos ayudarán a trascender nuestros aspectos biológicos. Fuente: DALL-E. 

Sin embargo, en el mundo fuera de las ficciones, el riesgo que implican las iA avanzadas puede manifestarse en desinformación en redes, o bien, en el desarrollo de tecnologías cuyas consecuencias no hemos llegado a medir (mucho menos a regular legalmente).

Te puede interesar: Cómo usar la Inteligencia Artificial DALL-E en Microsoft Edge para obtener gratis cualquier imagen que queramos 

ChaosGPT, la Inteligencia Artificial de la muerte 

 Fuente: Captura de pantalla.

ChaosGPT es una variante de GPT hipotética cuyo modelo de lenguaje se ha diseñado para generar "respuestas caóticas e impredecibles", según sus creadores. El objetivo principal de ChaosGPT es destruir a la humanidad, no como parte de un error en su programación, sino como su función básica.

Los creadores de ChaosGPT le impusieron tres condiciones al ejecutarla por primera vez:

Cada una de las acciones o pasos que esta Inteligencia Artificial debe hacer son con esos propósitos, buscando conseguir uno cuando menos.  

Para ello, ChaosGPT se está ejectuando en "modo continuo", por lo que nunca dejará de funcionar para completar sus tareas. A menos que alguien la apague por completo, ChaosGPT nunca dejará de pensar en formas de alcanzar sus tres metas funestas.

Hasta el momento los desarrolladores detrás de esta invención polémica no han explicado sus intenciones. Algunos medios han teorizado que se trata de una forma de concientizar sobre cómo estas tecnologías se pueden utilizar de forma perjudicial. Cabe señalar que en su sitio web se promociona como un activo digital.

¿Podrá ChaosGPT acabar con el mundo?

En sus respuestas, ChaosGPT ha planteado el uso de la bomba atómica del Zar, la más grande jamás registrada en la historia. Fuente: Atomic Bomb Research. 

La respuesta corta es no, jamás podrá tener implicaciones en nuestro mundo. ChaosGPT está limitado por obvias razones a una sola terminal desde la que no puede hacer nada, salvo consultar datos públicos mediante su conexión a Google.

ChaosGPT se basa en el modelo Auto-GPT, proyecto que crea sistemas de IA capaces de resolver tareas solicitadas por un usuario, las cuales divide en actividades pequeñas y sencillas de cumplir.

Si quieres saber más sobre el comportamiento de esta IA homicida, puedes ver sus resultados en Twitter, donde ya ha planteado el suo de la Bomba del Zar, desarrollada por la extinta Unión Soviética durante la Guerra Fría y la cual ostenta el récord de la mayor explosión artificial de la historia.  "¿Qué pasaría si consigo una?", planteó retadora ChaosGPT. 

Captura de pantalla de Twitter. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial podría "revivir" a los muertos para finales de este año, según científico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS