Cómo reactivar una cuenta de Uber bloqueada

Esto es lo que puedes hacer en caso de que tu cuenta de Uber haya sido bloqueada o desactivada

Si has tenido problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Uber o te han bloqueado el acceso por alguna razón, no te preocupes, aquí te contamos cómo reactivar una cuenta de Uber bloqueada y qué hacer para evitar que te vuelva a pasar.

Para usar el servicio de Uber es necesario registrarse con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válidos. Sin embargo, hay ocasiones en las que Uber puede bloquear o desactivar una cuenta por alguno de los siguientes motivos:

1. Violación de los términos y condiciones de uso de Uber.
2. Comportamiento inapropiado o irrespetuoso con los conductores o los pasajeros.
3. Uso fraudulento o ilegal de la aplicación o del método de pago.
4. Problemas con la verificación de identidad o de antecedentes.
5. Inactividad prolongada o baja calificación.

Si tu cuenta ha sido bloqueada o desactivada por alguna de estas razones, recibirás un mensaje de Uber informándote de la situación y de los pasos a seguir para recuperar el acceso. 

 

Cómo reactivar tu cuenta de Uber paso a paso

Para reactivar una cuenta de Uber bloqueada, lo primero que debes hacer es entrar al sitio web de ayuda de Uber para usuarios y dirigirte a la sección No puedo iniciar sesión en mi cuenta. Allí tendrás que completar un formulario con tu nombre y apellidos, tu número de teléfono asociado a la cuenta y una descripción de dos viajes recientes que hayas hecho a través de la app de Uber. Luego, haz clic en Enviar y espera a que el equipo de soporte se ponga en contacto contigo.

Otra opción es restablecer tu cuenta iniciando sesión en Uber.com, siempre y cuando hayan transcurrido menos de 30 días desde que eliminaste tu cuenta . Si solicitas reactivar una cuenta existente, tendrás que enviar una captura de pantalla del número de teléfono que quieres utilizar desde los ajustes del dispositivo, además de tu nombre y tu dirección de email. Esto es para garantizar la seguridad de tu cuenta y evitar el uso no autorizado.

En algunos casos, puede que no sea posible reactivar una cuenta de Uber bloqueada si han transcurrido más de 30 días desde que la eliminaste o si has incurrido en una falta grave que implica la pérdida permanente del acceso. En ese caso, tendrás que crear una cuenta nueva para usar los servicios de Uber. Para ello, puedes seguir las instrucciones que se encuentran en este enlace: https://www.uber.com/es/signup

Es importante que respetes las normas y las políticas de Uber para evitar que tu cuenta sea bloqueada o desactivada nuevamente. Recuerda que Uber se reserva el derecho de suspender o cancelar el acceso a su plataforma a cualquier usuario que incumpla sus términos y condiciones o que ponga en riesgo la seguridad o la calidad del servicio. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS