Cómo proteger tus apps financieras

Estas son algunas recomendaciones para proteger tus aplicaciones bancarias en caso de perdida o robo.

Los celulares se caracterizan por su gran valor de comunicación en todo momento, pero también por su capacidad para almacenar información personal y financiera, por lo que perderlo o sufrir un robo significa un gran impacto.

Un estudio realizado por Kaspersky ha determinado que el 70% de los mexicanos realiza desde sus teléfonos celulares operaciones bancarias como consulta de saldos, transferencia de fondos y pago de servicios. Sin embargo, dicho estudio también revelo que no se cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en teléfonos inteligentes o aplicaciones bancarias. 

Esto porque, datos de Kaspersky, revelan que una de cada 10 personas en el país no usa ninguna forma de bloqueo en su teléfono celular. A esto se añade que el 13% de los usuarios de la banca en línea en México guarda sus datos de usuario y contraseñas de acceso a sus bancos en los navegadores.

La importancia de mantener un nivel de seguridad adecuado en los celulares revivió en estas semanas por el caso de la actriz Verónica Bravo quien sufrió el robo de su dispositivo y en pocos minutos de sus ahorros.

Por este motivo, en Todo Digital te compartimos una serie de medidas preventivas y reactivas para proteger tus aplicaciones del banco en caso de pérdida o robo.

Consejos básicos de seguridad móvil

Medidas preventivas en caso de robo

Te puede interesar: Así le robaron sus ahorros a Verónica Bravo en BBVA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS