Cómo ponerle clave a las aplicaciones de tu celular

Con este truco protegerás con contraseña el acceso a las apps de tu celular.

La información almacenada en teléfonos móviles es de gran valor por su cualidad confidencial, de tal manera que se protege celosamente el acceso a un celular. Sin embargo, la clave de acceso inicial en celulares no siempre es suficiente para proteger la privacidad de cada usuario.

Por este motivo, en Todo Digital te mostramos algunas opciones para establecer contraseñas de acceso a apps especificas en el celular. 

Las contraseñas específicas son de gran utilidad al momento de guardar información en servicios de correo electrónico, contactos y redes sociales no sean conocidos por cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono celular. Sigue estos sencillos pasos y aumenta tu nivel de seguridad:

Contraseña en teléfonos Android

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, hay configuraciones a las que podemos acceder directamente desde los ajustes del celular que nos permitirán bloquear el acceso a ciertas apps.

  1. Abre la opción de “Ajustes del teléfono”. 
  2. Después dirígete al apartado de "Bloqueo de aplicaciones".
  3. Selecciona un PIN de 4 cifras.
  4. Por último, selecciona la opción de "Habilitar el bloqueo por huella dactilar" para cada una de las aplicaciones que se quiera proteger. 

Otra opción en dispositivos Android para colocar claves personalizadas a las aplicaciones es configurar desde la propia app. En ese caso se debe buscar el menú de ajustes de privacidad y seguridad para añadir un código de bloqueo. 

Por otro lado, si de manera nativa no es posible establecer claves de acceso, hay apps que permiten al usuario poner contraseña a las apps que no desea compartir con nadie más al momento de prestar su celular. 

Aplicaciones que te ayudarán a proteger tu celular con contraseña:

Contraseña en teléfonos iPhone

Para dispositivos con sistema operativo iOS, la función para poner clave a las aplicaciones viene integrada en la misma configuración del equipo, siempre y cuando conozcas los comandos de tu dispositivo y sepas aplicar el siguiente método. 
Los pasos que se tienen que seguir para activar la función que coloca una clave de acceso a las apps se basan en el tiempo límite para el bloqueo automático del teléfono. 

1.    Entra a la sección de "Configuración". 
2.    Después coloca en el buscador la opción de "Tiempo de Uso", donde seleccionaremos la función "Límites de uso de apps".
3.    Luego añadiremos como límite 1 minuto a las apps que queremos bloquear. 

De esta forma después de 60 segundos de inactividad el celular solicitará de nuevo la contraseña de acceso. 

Si este proceso te parece demasiado complicado o crees que no otorga la protección que deseas a tus apps, puedes también descargar algunas aplicaciones que funcionan parecido a las de Android para colocar claves de acceso. 

Te puede interesar: VÍDEO: Novios hacen boda de "Shrek" vestidos como ogros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS