Cómo jugar al videojuego de Elon Musk

Blastar es el nombre del juego que desarrollo Elon Musk a sus 12 años de edad. Alguien lo rescató y lo ha subido a internet para probarlo.

Elon Musk, el empresario multimillonario propietario de Tesla, SpaceX, y recientemente de Twitter, ha demostrado sus capacidades como desarrollador de videojuegos durante su adolescencia, logrando programar un juego de nombre Blastar.

Ahora, gracias a un ingeniero de SpaceX es posible jugar al juego creado por Elon Musk en formato HTML5 para que sea compatible con los programas modernos.

El código de Blastar se publicó en una revista del sector llamada PC and Office Technology en 1984, y Musk recibió 500 dólares por sus esfuerzos, pero nunca salió a la luz. No hasta este 2015.

Ashlee Vance, periodista de tecnología de Bloomberg, publicó un libro sobre Elon Musk que incluía una foto de su código de esa revista. Tomas Lloret, un ingeniero de software de Google, lo vio y lo convirtió en un juego al que puede jugar cualquier persona con conexión a internet.

Solo tienes que visitar el enlace a continuación para jugar a Blastar desde cualquier navegador web.

El objetivo de Blastar es volar la mayor cantidad posible de naves de carga extraterrestres con las cinco naves disponibles. El jugador tenía que evitar “bombas de hidrógeno mortales” y “dispositivos de radiación cósmica”. Definitivamente fue un juego inspirado en el juego clásico Space Invaders lanzado en 1978.

Te puede interesar: Elon Musk contrata hacker de PlayStation 3 para arreglar Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS