Cómo instalar la Google Play Store en Windows 11

Este tutorial te ayudará a que disfrutes de la Google Play Store en Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que trae muchas novedades y mejoras para los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de instalar aplicaciones de Android desde la tienda de Amazon Appstore, que viene integrada en el sistema. 

Sin embargo, muchos usuarios prefieren tener acceso a la Google Play Store, que ofrece una mayor variedad y calidad de aplicaciones. ¿Es posible instalar la Google Play Store en Windows 11? La respuesta es sí, pero requiere seguir unos pasos que te explicamos a continuación.

Así puedes instalar la Google Play Store en Windows 11 paso a paso

Lo primero que necesitas es descargar e instalar el programa WSA-Toolbox, que es una herramienta que te permite modificar el subsistema de Android de Windows 11 (WSA) y añadirle la Google Play Store. Puedes encontrar el programa en este enlace: https://github.com/LSPosed/WSA-Toolbox/releases

Una vez que hayas descargado el archivo WSA-Toolbox.zip, descomprímelo en una carpeta y ejecuta el archivo WSA-Toolbox.exe como administrador. Te aparecerá una ventana con varias opciones. Selecciona la opción 1 (Install Google Play Store) y pulsa Enter.

El programa se encargará de descargar e instalar los archivos necesarios para habilitar la Google Play Store en tu WSA. El proceso puede tardar unos minutos, así que ten paciencia. Cuando termine, te pedirá que reinicies tu PC para aplicar los cambios.

Después de reiniciar, abre el menú Inicio y busca la aplicación Android Subsystem for Windows. Ábrela y verás que se inicia el WSA con la Google Play Store instalada. Ahora solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google y podrás acceder a todas las aplicaciones de Android que quieras.

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones de Android funcionarán correctamente en Windows 11, ya que algunas pueden requerir funciones o servicios que no están disponibles en el WSA. Además, puede haber problemas de compatibilidad o rendimiento según el hardware de tu PC. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes las aplicaciones antes de usarlas y que tengas cuidado con las posibles consecuencias de instalar aplicaciones no oficiales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS