Cómo hacer que tu número de celular no aparezca en las búsquedas de Google

Te mostramos los pasos para pedirle a Google que elimine tu número de teléfono del buscador.

El buscador de Google se mantiene firme en su misión por ofrecer una mejor experiencia de búsqueda a sus millones de usuarios en todo el mundo. Por este motivo la compañía se encuentra trabajando en nuevas opciones de privacidad y seguridad

Los términos de privacidad de Google establecen que cualquier usuario puede solicitar eliminar los números de tarjetas bancarias, imágenes de documentos personales, y más recientemente se agregó la opción de borrar los números de teléfono, las direcciones físicas y las direcciones de correo electrónico.

Si quieres eliminar tu información personal de las búsquedas de Google, solo tienes que llenar una solicitud de la misma compañía. En Todo Digital te mostramos los pasos a seguir para borrar tus datos personales de Google.

Cómo solicitar a Google que elimine tu información personal

Google ofrece a todos los usuarios la opción de eliminar información personal que está en Internet y que vulnera la privacidad de sus usuarios.

Para eliminar tu información personal de Google es necesario realizar una solicitud a través de su herramienta, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

  1. Entra en el formulario de solicitud para quitar tu información personal de Google.
  2. Selecciona “Eliminar información que aparece en la Búsqueda de Google”.
  3. Elige si quieres eliminar esa información de los resultados de búsqueda de Google y en un sitio web, o solo en los resultados de búsqueda.
     
  4. Explícale a Google si te has puesto en contacto con el responsable de la web en donde se encuentran tus datos.
  5. Selecciona que quieres eliminar “Información personal, como números de identificación y documentos privados”.
  6. Si es tu número de teléfono lo que quieres borrar, selecciona ahora ”Información de contacto, como la dirección, el número de teléfono, ola, dirección de correo electrónico”.
  7. Asimismo, tienes que saber si el contenido está publicado y si tiene una finalidad dañina. Además, tienes que introducir tu información personal, añadir la URL de la web en la que está publicado tu número de teléfono y firmar el formulario al final para confirmar que quieres proceder con la solicitud.
  8. Toca el botón “enviar” para solicitar que tu número de teléfono no salga en Google.

Cuando Google reciba la solicitud de eliminación de datos, te enviará un correo electrónico para confirmar la solicitud. Por lo tanto, es posible que se te solicite información.

Una vez concluida la investigación, te informará de la resolución a través de correo electrónico si tu solicitud ha sido aceptada o no.

Te puede interesar: Google ya puede cambiar tus contraseñas vulnerables por ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS