Google ya puede cambiar tus contraseñas vulnerables por ti

La nueva función del ayudante de Google le permite actualizar tus contraseñas que han sido vulneradas y actualizarlas por ti 

Por:  Javier Neri

De acuerdo con una filtración del usuario Max Weinbach y una nota de The Android Police, la nueva opción del asistente de contraseñas de Google para los navegadores Chrome en Android permitirá cambiar contraseñas vulneradas sin que tengas que pedírselo.

Este nuevo logro ayudaría a contrarrestar la vulnerabilidad de las contraseñas en los diversos sitios donde navegamos a diario. 

Google te avisará cuando una contraseña es insegura y la cambiará automáticamente por otra que proteja tu información de acceso. 

También te puede interesar: ¿Cómo usar las nuevas reacciones de WhatsApp?

La función se une a la actualización 88 de Chrome revelada el año pasado, la cual te indica cuando una de tus contraseñas ha sido vulnerada. 

Es común que cada nuevo dominio o servicio nos solicite la creación de una cuenta con su respectiva contraseña, por lo que se vuelve imposible memorizarlas todas, más aún protegerlas.

Por ello, cuando visites un sitio web donde el asistente de contraseñas de Google detecte que tu contraseña corre peligro o que ha sido filtrada, te solicitará renovarla. Y si no tienes tiempo de pensar en una, el generador de contraseñas incluido en su sistema te ofrecerá hacerlo por ti.  

Sin embargo, dicha función actualmente sólo está disponible para un número limitado de páginas. En los sitios donde no esté habilitada la opción, el asistente de Google te pedirá hacer la actualización de contraseña manualmente

Con estas nuevas herramientas, el gran gigante de servicios por Internet pretende hacer de la navegación algo más seguro, confiable y práctico para sus internautas. 

Aunque quién lo sabe, quizás en el futuro no tendrás que preocuparte de las contraseñas en lo absoluto. 

También te puede interesar: Netflix enfrenta demanda por perder 54 mil millones de dólares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS