¿Cómo funciona el internet de Elon Musk en Colombia?

El servicio de Internet “Starlink” funciona en Colombia con más de 12 mil satélites orbitando en el espacio.

El Ministerio de las TIC confirmó a través de un comunicado de prensa que StarLink, la empresa del magnate Elon Musk, ahora cuenta con los permisos correspondiente para prestar sus servicios en Colombia.

Este servicio de internet satelital busca poder ayudar a la prestación de internet en zonas apartadas de Colombia, especialmente en zonas rurales en donde hay menos cobertura a la señal. De esta forma se complementará la conectividad con las redes de fibra ópticas y 5G. 

La principal ventaja de Starlink es que permite altas velocidades y baja latencia. Gracias a sus velocidades es posible realizar llamadas, jugar en línea, realizar transmisiones en vivo, y otras actividades de alta velocidad de datos.

Cómo será la instalación del servicio de Starlink en Colombia

Una vez contratados los servicios de internet de Starlink, le llegará al cliente un set que contiene lo siguientes componentes:

La antena tiene que estar en un punto alto o que este en dirección al cielo sin obstrucciones, como tejados, árboles u otros objetos que puedan disminuir la señal.

Una vez instalada la antena se conecta esta con el router o modem al interior de la casa o inmueble después se conecta las fuentes de poder a los tomacorrientes y se hace una configuración manual que aparece en los manuales.

El proyecto de Starlink busca “democratizar” la conexión de internet entre las poblaciones que no tienen la infraestructura para ingresar a las diferentes website, por ejemplo, como cuando gran parte de Ucrania se quedó sin el servicio en medio la invasión rusa.

El pasado mayo, las autoridades ucranianas afirmaron que más de 150.000 personas se han conectado al satélite artificial para acceder gratuitamente al servicio de Starlink en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Este es un apoyo crucial para la infraestructura de Ucrania y la restauración de los territorios destruidos”, dijo en su momento en Twitter Mykhailo Fedorov, vice primer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania.

La iniciativa de Elon Musk buscaba que los ciudadanos siguieran informados por canales oficiales de la situación de la guerra en el país y no cayeran en la falsa información.

Te puede interesar: X.com: La red social de Elon Musk que competiría con Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS