Cómo fijar mensajes de WhatsApp en Chats y Grupos

Te compartimos la clave para tener en orden tus conversaciones en la app de Meta 

En una reciente actualización, WhatsApp ha introducido una función que promete hacer más fácil el seguimiento de conversaciones importantes: la posibilidad de fijar mensajes tanto en chats individuales como en grupos. 

Esta característica permite que ciertos mensajes se destaquen al ubicarse en la parte superior de la conversación, facilitando su acceso rápido.

Los mensajes fijados no solo son una herramienta útil para resaltar información propia, sino que también se pueden utilizar para destacar mensajes de otras personas, ya sea en un grupo animado o en una conversación personal. 

La aplicación ofrece versatilidad al permitir fijar cualquier tipo de mensaje, ya sea un emoticono, texto, foto, gif o sticker.

Te puede interesar: Novedades en iOS 17.2: ¿Qué ofrece para los usuarios de iPhone?

Cómo fijar un mensaje en WhatsApp

El proceso para fijar un mensaje es sencillo. Basta con mantener presionado el mensaje deseado, dirigirse a las opciones en la esquina superior derecha y seleccionar la opción "Fijar". Además, los usuarios pueden decidir por cuánto tiempo quieren que el mensaje permanezca fijado: 24 horas, 7 días o 30 días.

Captura de pantalla. 

La utilidad de esta función radica en la rapidez con la que se puede acceder a información relevante. Al tocar un mensaje fijado, WhatsApp nos llevará directamente al punto exacto de la conversación donde se encuentra dicho mensaje, agilizando la búsqueda de datos o referencias importantes.

Para retirar un mensaje fijado, el proceso es igualmente sencillo. Solo es necesario mantener presionado el mensaje destacado y seleccionar la opción "Desfijar". Esto brinda a los usuarios un control total sobre la gestión de los mensajes resaltados en sus chats.

Ya sea en un grupo animado o en una charla personal, los mensajes fijados se presentan como una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario en esta popular plataforma de mensajería.

Te puede interesar: Cómo enviar audios secretos en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS