Cómo evitar que Google borre tu cuenta de Gmail para siempre

Preservar tu cuenta junto con toda tu información es más fácil de lo que piensas 

Hace poco Google causó polémica tras anunciar que tenía planeado eliminar a las cuentas de Gmail que no hubieran iniciado sesión en los últimos dos años, pues muchos se preguntaron cuál sería el impacto de dicha medida, sobre todo si consideramos que plataformas como YouTube almacenan videos importantes para la comunidad en internet desde cuentas o usuarios que ya no permanecen activos en redes.

Por si fuera poco, otros servicios que se verían impactados por la medida serían Google Drive, Calendario, Docs, Meet, Fotos y todo aquel producto o servicio vinculado a la compañía de servicios digitales.

El argumento principal de Google para eliminar posibles millones de cuentas es que se trata de una decisión que vela por la seguridad de los usuarios, pues una cuenta inactiva no cumple con medidas de verificación actuales.

Para evitar ser parte de la nueva medida de Google, te explicamos a continuación lo que debes hacer y de esta forma proteger tus archivos personales. 

Te puede interesar: Google no eliminará cuentas inactivas de YouTube si tienen videos publicados

Cómo evitar que Google elimine tu cuenta 

Hay varias opciones que tienes para dejar de estar en la mira de Google. La primera es volver a entrar a la cuenta que tenías inactiva desde hace tiempo, y realizar alguna actividad que demuestre que aún la mantienes en tu radar. Puede ser una acción como abrir un mensaje o redactar y enviar un correo.

Si tienes más de una cuenta antigüa de Google pero no recuerdas del todo tu información de acceso, puedes revisar cuántas están asociadas a tus datos con la empresa a través de este enlace (Ojo: necesitarás tener a la mano tu nombre y apellido, correo de recuperación y número de teléfono):

Otro método es iniciar sesión o entrar a tu cuenta de Google Drive. Si tienes la aplicación descargada en tu teléfono, puede que tu vieja cuenta esté vinculada para que ingres de forma automática.

Además de las dos alternativas previas, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

Recuerda que si pierdes tu cuenta de Gmail, tus correos, tus archivos como fotos o documentos  (incluyendo los que compartiste por Drive), así como los accesos a otros correos vinculados desaparecerán para siempre.  
 

Te puede interesar: ChatGPT, Bing Chat o Bard, ¿cuál es el mejor?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS